El secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, alertó este miércoles de que el proceso de transición energética justa «no puede dejar atrás ni a los trabajadores ni a las comarcas afectadas por el cierre de las térmicas».
Publicidad
En este sentido, recordó que el ... Acuerdo por una Transición Energética Justa para las Centrales Térmicas en Cierre, firmado en abril del año pasado, se sustenta en el compromiso y la finalidad común «de garantizar un futuro industrial claro en las comarcas afectadas por los cierres de las térmicas».
«Toda la transformación debe hacerse bajo el paraguas de la Transición Justa», insistió. «No se puede dejar a nadie atrás, si no, habremos fracasado», ya que «nuestra sociedad se tiene que ocupar de quienes son más vulnerables durante esta transición, es decir, de las personas y de las comarcas donde viven«.
El secretario general de UGT FICA realizó estas declaraciones en el acto de incorporación de la empresa EDP al Acuerdo por una Transición Energética Justa para las Centrales Térmicas en Cierre, firmado por el Gobierno, los sindicatos UGT FICA y CCOO de Industria, y las eléctricas Iberdrola, Natugy, y Enel-Endesa, a las que ahora se incorpora EDP.
Pedro hojas reconoció que, en el ánimo de UGT FICA, está «renovar las esperanzas que depositamos en este acuerdo» y «que volvamos a poner en valor los objetivos con los que lo firmamos pues, en algunos casos, parece que los ánimos decaen, y en otros, las actuaciones a desarrollar van descompensadas, cuando no retrasadas».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.