Secciones
Servicios
Destacamos
Ical
Jueves, 26 de julio 2018, 13:58
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, manifestó este jueves que el Ministerio de Transición Energética dará a conocer, en septiembre, en el Congreso de los Diputados las actuaciones que realizará para la reindustrialización de los municipios mineros, y manifestó « ... su sorpresa» con la premura con la que se celebró el pasado lunes la reunión para abordar el problema.
Asimismo, lamentó que la Junta de Castilla y León no invitara a participar en la reunión del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros a los responsables del Gobierno de España, máxime «cuando durante siete años ya conocían con exactitud la normativa europea, que contempla el cierre de las centrales térmicas y la minería del carbón«.
Barcones indicó que el anterior Ejecutivo perdió siete años para dar solución al problema, y comprometió actuaciones del actual para dar una solución a la pérdida de empleo. «Yo hubiera ido a la reunión para ofrecer todas las explicaciones con absoluta transparencia y honestidad y dar a conocer todos los avances y las actuaciones que se prevén realizar».
Asimismo, precisó que el Gobierno de España está comprometido con las personas y los municipios de las cuencas mineras. «Nos hubiera gustado dar todas las explicaciones en el foro adecuado y conveniente con los interlocutores de las cuencas mineras y les emplazó a convocarnos», dijo. Instó a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, a evitar la confrontación institucional y hacer un frente común para solucionar el problema.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.