Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Jueves, 13 de octubre 2016, 13:01
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, Luis de Guindos, se han reunido este jueves en Madrid para acordar una nueva serie de medidas sobre la minería del carbón.
El ... principal acuerdo al que han llegado es la «inminente» modificación de las bases reguladoras de las ayudas a las empresas mineras para que pueda convocarse una nueva subvención adicional en el plazo de un mes, previa aprobación en el Consejo de Ministro.
Esta medida nace de la decisión de la Comisión Europea el 27 de mayo, y publicada el 9 de septiembre, en la que se declararon compatibles con la normativa comunitaria las ayudas a la producción concedidas a las empresas mineras. En ella, se posibilitaba una nueva subvención adicional para las producciones de carbón tanto de interior como de cielo abierto.
En otro orden de cosas, también ha firmado un nuevo Convenio Marco entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio para el «desarrollo de proyectos de reactivación de las comarcas mineras». Las dos administraciones buscarán «fórmulas», en estrecha colaboración con el plan de dinamización de comarcas mineras, para encontrar proyectos alternativos de empleo en estas cuencas y una actividad minera «competitiva».
Ambas partes han valorado «positivamente» el «refuerzo del sistema de protección para trabajadores de la minería, mediante ayudas por prejubilaciones y bajas indemnizadas llevado a cabo en esta legislatura». Por último, han acordado proseguir con las reuniones para analizar la situación de los convenios específicos entre administraciones y han reiterado su «compromiso» con este sector.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.