
La Diputación de León pone en marcha, por cuarto año consecutivo, una línea de ayudas específicas para recuperar y reivindicar el ingente patrimonio industrial minero que atesora la provincia, dotadas con 14.000 euros, para lo que el Boletín Oficial de la Provincia publicó hoy las bases para la «concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva con destino a ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes para la realización de obras de recuperación y puesta en valor del patrimonio industrial de la minería del carbón, año 2023».
Publicidad
La convocatoria prevé una cuantía total de 140.000 euros y la ayuda será de hasta el 90 por ciento del importe del presupuesto. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la fecha de publicación en el BOP.
Las bases también recogen que las entidades peticionarias deberán ser titulares o disponer de autorización de bienes inmuebles característicos de la arquitectura industrial del carbón de la provincia.
Para la selección de beneficiarios se tendrá en cuenta el valor industrial, cultural, etnológico y tipológico de las construcciones, así como la gravedad de las patologías que afectan a su estado de conservación y el destino y funcionalidad que se les quiere dar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.