Secciones
Servicios
Destacamos
Isaac Asenjo
Madrid
Domingo, 22 de diciembre 2019, 10:24
Nerea no pudo contener la emoción. El reloj llegaba a las 9.49 de la mañana y ella y su compañero de la segunda tabla, Alonso Dávalos cantaban un quinto premio. Era el segundo del día. El Gordo había madrugado más de lo normal ... . Y ahí, Nerea Pareja Martínez se rompía. Es una de las imágenes del Sorteo. Las lágrimas al cantar el 75206 por parte de esta veterana del Teatro Real que a sus doce años es ya tan famosa como el propio anuncio de la Navidad. Y siempre con permiso del Gordo.
Tras mostrar las bolas a la mesa de presidencia, los niños se han dirigido al centro del escenario y Nerea ha roto a llorar. Eso sí, no ha dejado de cantar y mostrar el número grabado en la bola. Siguió adelante y hasta el final, despertando las sonrisas cómplices y los aplausos de un público enfervorecido. «Tú sí que vales», entonaban.
La niña -una de los 32 menores de San Ildefonso que participan en el sorteo- se ha ganado al mundo de los mileuristas cantando pedreas y a toda Soria, lugar donde se ha vendido íntegro el premiado y emocionado número. Para el que no la recuerde, se trata de la famosa pequeña que también derramó sus lágrimas el pasado año al repartir suerte. La emoción de dar 60.000 euros ha vuelto a conquistar a España y robado protagonismo por unas horas a la clase política.
Este ha sido su cuarto año consecutivo en el sorteo y en el lugar de la celebración se comenta que es una de las que se pasa los ensayos ayudando y aconsejando a sus compañeros principiantes para lidiar con todos los nervios que afloran en el día de hoy.
Nerea sigue repartiendo suerte e ilusión con otra emotiva historia para el recuerdo del sorteo. Como emocionante es y será para Noura Akrouh y Elizabeth del Carmen Roque Figuereo, las dos primeras de la lista. Ambas cuentan que tenían el presentimiento de dar el premio pese a ser las más madrugadoras. «Decíamos que iba a tocar en la primera bola», cuenta Noura -con unas llamativas gafas de color rojo y pelo rizado en una coleta- a los medios congregados. A las 9.18 horas de este domingo, apenas unos minutos después de que comenzaran a girar los bombos, las dos pequeñas de 12 y 13 años cantaban el 26590, número del gordo dotado con cuatro millones de euros a la serie. «Siempre nos ilusionamos con que nos va a tocar a nosotras», han añadido las niñas, que ya cantaron un tercer premio el año pasado.
Unos premios tan madrugadores dieron paso a varias cabezadas en el Teatro Real entre los asistentes. Ni los miiiil euros en 'do sostenido' de algunos de los pequeños podían con el sueño. En las redes sociales se pedía la intervención de Aya Ben Hamdouch. Si alguien podía levantar esto, esa era ella. La niña que dio el año pasado el Gordo y el anterior enloqueció al respetable con su entusiasmo. Apareció en la séptima tablam, ya en el mediodía. «¡Cómo se ha vuelto tan alta en dos años nuestra niña de la suerte!» , decían algunos presentes. Ya no canta los miiiil euros como antaño porque quizás se ha vuelto más políticamente correcta, pero sigue siendo una estrella en el escenario.
Lotería de Navidad 2019
Un total de 12 niños y niñas de la residencia-internado de San Ildefonso de Madrid participan por primera vez en su vida en este Sorteo Extraordinario de Navidad. Así lo indicaba hace unos días en una entrevista la directora del centro, Charo Rodríguez, que detalla que de los 18 menores que cantan número o premio lo hacen por primera vez siete, si bien alguno ya había participado en sorteos anteriores haciendo las labores de extracción. Por lo tanto, están totalmente de estreno este 2019 cinco pequeños. Además, siete de los 16 encargados de extraer las bolas de madera de boj lo hacen por primera vez.
Los niños y niñas tienen entre 9 y 14 años, la mayoría son españoles, y sus familias proceden de República Dominicana, Perú, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Ecuador, Bolivia, Colombia y algún otro país de menor representación en la residencia, que acoge a 60 escolares de edades comprendidas entre 6 y 14 años. Las familias de estos menores viven diferentes circunstancias económicas, laborales o socio familiares que hacen necesario un apoyo temporal en la crianza de sus hijos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.