Sería una milagrosa coincidencia tener en nuestro poder un décimo con las mismas cinco cifras, y en la misma posición, que las del Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad. Pero las probabilidades aumentan si nos conformamos, al menos, con tener la misma terminación. Si es la última cifra la coincidente, el premio es el reintegro del valor del billete, 200 euros (20 euros al décimo). Pero si las dos últimas cifras coinciden con las del Gordo, y también su disposición, la remuneración asciende a los 1.000 euros al billete (100 euros al décimo).
Noticia relacionada
Encarni Hinojosa
El sorteo más popular de España lleva celebrándose ininterrumpidamente desde 1812. En total, hasta el año pasado han caído 214 premios gordos. Los datos históricos permiten conocer las tendencias con respecto a las terminaciones más premiadas.
El 5 es la terminación del Gordo más repetida de la historia del sorteo y el 1 la que menos. Pero si nos centramos en la Lotería de Navidad de los últimos 23 años, el 5 recae a la tercera posición.
En los sorteos celebrados desde 2001, la terminación del 5 ha aparecido en el 13% de las ocasiones, una proporción ligeramente menor a la que consigue tomando todos los premios gordos de la historia. Pero en el caso del 0 y el 8, las últimas cifras más presentes en este milenio, la diferencia entre porcentajes es mayor: un 21,7% en el caso de los últimos sorteos y en torno al 11% tomando como referencia todos los celebrados.
Pero el premio más interesante de las terminaciones, por ser el más cuantioso, es el de las dos últimas cifras del Gordo. Aquí, el dúo de cifras ganador es el 85, siete veces en el primer premio.
Que el mismo par de cifras haya coincidido en el Gordo en más ocasiones no significa que tenga más probabilidades de aparecer en el primer premio del sorteo de este año. Pero sí se pueden comprobar las tendencias y soñar con que se repita o se estrene una terminación de dos cifras en la Lotería de Navidad de 2024.
Las terminaciones de tres cifras del Gordo no tienen un premio de consolación. Si se da la coincidencia, la remuneración sería la misma que la de las dos terminaciones. Pero en la estadística del sorteo extraordinario de Navidad existen algunas curiosidades con respecto a los tres números finales del primer premio. Tres tríos de terminaciones se han repetido tres veces desde 1812 y ocho tríos en dos ocasiones.
Además, el capricho de la suerte ha querido que esta terminación de tres cifras sea del mismo número en cuatro celebraciones del sorteo.
Los millares del número del Gordo, las dos cifras iniciales, tampoco reciben ningún premio en el caso de haber coincidencia. Pero la estadística sí nos ofrece una tendencia con respecto al número completo que ha recibido el primer premio del sorteo a lo largo de su historia. Los resultados están muy ligados al número total de bolas que se han ido incorporando a lo largo de los años, hasta llegar a la cifra total de 100.000 combinaciones.
Precisamente, los millares que van desde el 80 al 99 son los que menos han aparecido en el Gordo, ya que son las últimas bolas añadidas al bombo. Sólo en dos ocasiones el primer premio ha recaído en este rango.
En 2021 el primer premio recayó en el 86.148, estrenando así en el Gordo a los últimos números añadidos al sorteo diez años antes, en 2011. El año pasado se repitió el milagro probabilístico con el 88.008.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.