Secciones
Servicios
Destacamos
Restaban 15 minutos para la una de la tarde. Quedaban varios alambres por delante, pero solo dos grandes premios por salir. Y en ese momento, la Policía Local de León se paralizó.
«87092, 60.000 euros», gritaron los niños de San Ildefonso y los agentes empezaron a enterarse de que su «premio a la fidelidad» cobraba más sentido que nunca.
La Administración de Loterías de la calle Santa Clara ha entregado seis millones de euros al cuerpo municipal. El número 87092, al que llevan afiliados desde hace varios años -debido a la terminación coincidente con su número de teléfono-, consignaba 100 series, un millar de décimos que agentes y personas vinculadas a la seguridad del Ayuntamiento de León habían ido retirando.
Noticia Relacionada
Alegría desbordada en la calle Santa Clara. Esta afamada administración leonesa volvía a repartir uno de los premios del Sorteo de Navidad. «Ha sido una alegría inmensa. Estábamos viendo el sorteo en la televisión y según lo hemos visto nos hemos puesto como locas de alegría porque el número lo juega un colectivo importante, que es la Policía Local, y es un premio a la fidelidad».
Un total de 100 series, un millar de décimos premiados con 6.000 euros cada uno, ha permitido a Conchi y Maika, junto a sus otras dos trabajadoras, entregar seis millones de euros a la Policía Local de León.
Noticia Relacionada
«Hoy toca fiesta gorda, hoy León sin multas, que nos las perdonen», explicaban radiantes de alegría las loteras, unas veteranas en esto de repartir fortuna en la capital leonesa. «Sinceramente, somos muy afortunadas. Dimos el Gordo en 1998, este año el primero de la lucha contra el cáncer, hace tres años un quinto, hace cuatro un cuarto..., este quinto que nos sabe a gloria y nos consideramos afortunadas».
Las cuatro mujeres que están al frente de esta administración de la calle Santa Clara de León han descorchado champán, brindado por el premio y han agradecido que la fortuna volviera a sonreír junto a la plaza de la Inmaculada.
Un millar de décimos premiados ya reposan entre los agentes de la Policía Local de León, que podrá patrullar esta Navidad con un buen pellizco en el bolsillo.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.