Dos números de la suerte han sido los que han iluminado de felicidad las localidades de Columbrianos y León.
Publicidad
El Gordo del Sorteo de Navidad, correspondiente al número 05490, era la primera buena nueva previa a la Navidad que recibía la provincia.
Los números de la suerte
El primer ... premio recaía en el bar-administración Moderno, en la humilde zona ponferradina de Columbrianos, en el que no cabían de alegría al enterarse por leonoticias de que habían sido agraciados por el Gordo.
En un primer momento, en el propio local pensaban que tan solo habían entregado un décimo, a través de terminal, pero la felicidad absoluta llegó con el comunicado oficial de Loterías y Apuestas del Estado, que detallaba la consignación de hasta tres series -premiada con cuatro millones de euros cada una de ellas- para un total de 12 millones de euros de fortuna.
«Es increíble lo que nos ha pasado. No creíamos que era tanto dinero, pero nos alegramos por todas las personas a las que les ha tocado el premio», sentenciaba.
Noticia Relacionada
Se habían enterado por leonoticias de que habían repartido el premio más grande de su historia y confesaban: «Esto es un subidón». Aunque se lamentaban por algunos de los parroquianos, allí presentes durante el sorteo, y que no habían sido afortunados. «La gente que viene siempre y no tengan el décimo nos pondrán mala cara», bromeaba Claudia.
El Gordo de la Navidad, con el 05490, ha dejado su reguero de suerte en Columbrianos, en la calle Las Eras, en el bar Moderno, que de nuevo un 22 de diciembre ha dado el mejor anticipo de la Navidad a sus vecinos, ya que el pasado año repitieron la misma fortuna.
Publicidad
Y hubo que esperar hasta el final, hasta la penúltima bola con gran premio, para que la suerte visitara la capital leonesa este año.
El número 87092, con una terminación -092- más que simbólica para la Policía Local, se convertía en la combinación agraciada que hacía sonreír a los 200 agentes del cuerpo.
Publicidad
La administración de la calle Santa Clara, junto a la Inmaculada, había entregado 100 series -1.000 décimos- del Quinto Premio. «Esto es una alegría inmensa. Un premio a la fidelidad», sentenciaban las loteras, con una larga trayectoria de entrega de premios, y que se mostraban felices por haber dado el premio a los agentes.
Noticia Relacionada
«Hoy toca fiesta gorda, hoy León sin multas, que nos las perdonen», explicaban radiantes de alegría las loteras, unas veteranas en esto de repartir fortuna en la capital leonesa. «Sinceramente, somos muy afortunadas. Dimos el Gordo en 1998, este año el primero de la lucha contra el cáncer, hace tres años un quinto, hace cuatro un cuarto..., este quinto que nos sabe a gloria y nos consideramos afortunadas».
Publicidad
No fueron demasiado repartidos el resto de premios de este Sorteo de Navidad. El resto de la provincia tuvo que conformarse con pedreas o lotería obtenida fuera de León ya que Loterías no consignó ningún otro premio aquí.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.