Casco antiguo de Letur. I. Pérez

Uno de los cuartos premios de la Lotería de Navidad deja 40.000 euros en Letur

Esta localidad albaceteña perdió a seis de sus vecinos en la DANA de octubre

J. M. L.

Domingo, 22 de diciembre 2024, 10:32

El 77768, uno de los cuartos premios de la Lotería de Navidad, ha dejado 40.000 euros en el pequeño pueblo de Letur (Albacete), de apenas mil habitantes. Una localidad de la Sierra del Segura que quedó parcialmente arrasada con la DANA del pasado 29 de octubre, que acabó con las vidas de seis de sus vecinos.

Publicidad

Dos décimos de este número -agraciados cada uno de ellos con 20.000 euros- se han vendido en este municipio. En concreto, en el supermercado «Maemía Letur», situado en la avenida de Juan Pablo II, que también cuenta con servicio de cafetería, carnicería, frutería y una administración de lotería. En esta administración -único punto de venta oficial de lotería en Letur- se disparó la venta de décimos a raíz de esta tragedia. Según su responsable, Susana Segarra, hasta esta oficina no sólo han acudido vecinos del pueblo para comprar décimos sino también voluntarios que colaboraron en la limpieza de las calles afectadas por la riada e incluso personas que recorrieron miles de kilómetros desde Galicia, Canarias, Cataluña o Baleares con el único objetivo de conseguir lotería de Navidad de uno de los municipios más dañados por la DANA.

De hecho, este año ha vendido un 60% más de lotería de Navidad que en años anteriores. En cuanto al poseedor o poseedores de estos dos décimos que se vendieron por máquina, nada se sabe.

Imagen del supermercado que ha repartido uno de los cuartos premios del sorteo navideño. RC

Esta administración, que nunca había repartido un premio importante del sorteo especial de Navidad desde que abrió en el año 2020, no sufrió daños el pasado 29 de octubre porque se encuentra en la zona alta del pueblo. Peor suerte corrieron las viviendas y negocios situados junto al arroyo que se desbordó. Hace unos días consiguieron recuperar suministros básicos como electricidad o agua corriente aunque la reconstrucción total de Letur se prolongará hasta 2028. Será entonces cuando este coqueto pueblo de la Sierra del Segura recupere del todo la normalidad y vuelva a ser uno de los destinos turísticos más visitados de la provincia de Albacete.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad