Secciones
Servicios
Destacamos
Los ocho quintos premios de Navidad fueron la auténtica pedrea del Sorteo Extraordinario de Navidad. La mayoría de las series estuvieron muy repartidas e incluso uno de los números fue distribuido en 40 provincias. Toda una auténtica lluvia de millones.
El primero de los quintos premios del Sorteo Extraordinario Navidad, el 37876 distribuyó este domingo los primeros 60.000 euros de la mañana cada serie. Eran las 9:16 horas y habían pasado cuatro minutos del comienzo del sorteo y ya estaba en marcha la lluvia de millones.
Daniel Roldán
Fernando Morales
El primero de los quintos, el 37876, fue el más madrugador del sorteo. Salió 9:16 horas, lo que cogió desprevenidos al personal de Loterías y a los espectadores que llenaban el Teatro Real. La administración número 16 de Elche tenía 140 series del 37876, cantado por Adam Lucas y Sergio Abaga. El despacho de lotería ilicitano 'La dama de la suerte' revolucionó a los vecinos, en especial a la Hermandad de la Reconciliación y la Asociación de Jóvenes Empresarios, que llevaban ese número.
Este número también fue distribuido en administraciones de Tazacorte (Tenerife), Gerona, Sort (Lérida), Lugo, Alcalá de Henares (Madrid), San Pedro del Pinatar (Murcia), Valencia y Zamora.
.
ElEl segundo de los quintos premios, el 72853 tardó casi dos horas en salir. Eran las 10:48 horas y se estaba rellenando el cuarto alambre de la cuarta tabla. Esta vez los niños Aurora Rodríguez y Ángel Abafa llevaron la suerte hasta Valencia, donde en la administración número 1 de Chella se vendieron 118 series, un total de 7,8 millones de euros.
Esta administración, junto al bar Los Sapatericos, revolucionó el pueblo. Su propietaria, Ana, anunció que «lo vamos a celebrar por todo lo alto». Y es que la sepia rebozada, la especialidad del bar, estuvo acompañada del cava que corrió entre los parroquianos, los miembros de las dos comparsas y los vecinos de los tres pueblos vecinos a Chella que llevaban décimos del número.
Otras 72 series del 72853 se repartieron en la administración 43 de Valencia. Su lotera, María, rebosaba alegría porque el número estuvo «súper repartido». Fueron 72 series que se agotaron rápido, décimo a décimo en ventanilla, un número «que los clientes nos seguían pidiendo». En total de esta administración, salieron 4,3 millones de euros, que María, muy emocionada, esperaba que fueran para «los muchos afectados» por la dana.
Solo nueve minutos después, a las 10:57 horas, los mismos niños cantaban el 74778. Era el quinto premio más vendido del sorteo. Sus series fueron distribuidas por administraciones de 40 provincias, del Mediterráneo al Cantábrico, de Andalucía a Galicia.
Pero, además, los pellizcos volvieron a caer en Valencia capital y en localidades de la provincia como Manises, Paporta, Sedaví, Alaquàs, Gandía, La Font d'en Carrós. En Paiporta, María del Carmen, vendedora del despacho de lotería en la calle Jaume I, estaba pletórica, porque «yo decía de después de lo malo tiene que venir lo bueno»,
También se distribuyeron 90 series de este número en Beasain (Guipúzcoa) y diez en Novelda (Alicante).
Antes de acabar la tabla y casi sin haberse recuperado del trajín del premio anterior salía el 45456, uno número que estuvo menos repartido. Solo se vendió en dos administraciones de Las Palmas de Gran Canaria, en una de Baza (Granada) y en otra de Barcelona.
La excepción a la regla del 'muy repartido' los tres de los quintos premios siguientes. Tras el Gordo, el sorteo entró en un tedio que a las 12:06 horas rompieron las niñas Kiara Román y Yadira Quinde al cantar el 45225.
Al contrario que los cuatro quintos anteriores este fue vendido íntegramente en una administración ubicada en un quiosco, en plena Gran Vía madrileña. En esta ocasión cabía esperar que los numerosos turistas que estas últimas semanas viajaron a la ciudad hayan podido llevar la suerte hasta otras comunidades autónomas.
El siguiente en salir fue el 97345. Rodrigo Román y Agustín Nicanor ensartaron este número en la séptima tabla y Madrid volvía a llevarse íntegramente el premio. La agracidada fue la administración 88, en la calle Sagasta del barrio de Chamberí, donde se consignaron las 193 series del número.
Por la suerte seguía cebándose en la capital. El 75143, cantado a las 12:43 horas por las niñas Rosario Martínez y Fidelia Sañaba, llevó una vez más la fortuna hasta la administración número 515 de la calle Sepúlveda, en el distrito de La Latina.
El último de los quintos de Navidad, el 60622, fue cantado por Alba Yadira y Aisha Solange a las 13:30 horas. De nuevo la mayor parte del número fue vendido en Madrid, en la calle Marcelo Usera. El resto de las series se distribuyeron en otras 19 provincias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.