El Niño quiere seguir la estela de El Gordo y espera cerrar la Navidad igual que la empezó: con un baño de fortuna repartido por la provincia.
Publicidad
Los leoneses apuran a estas horas la compra de los últimos décimos con la intención de que este ... Día de Reyes sea para ellos más mágico si cabe.
Y es que la magia, muchas veces se encuentra y ha ello han tentado los ciudadanos de la capital en este inicio de 2023. «He notado que no hay ninguna terminación que se pida en concreto; me piden menos, me dicen que lo que les dé», apunta la lotera de la administración situada entre Villa Benavente y República Argentina. Eso sí, los números impares, salvo el 1 «que no gusta», o el doble cero siguen copando las peticiones de los clientes.
Desde 1941 hasta el sorteo de año 2022, el primer premio ha caído en Palencia y Astorga en 1959; León, en 1963; Arévalos (Avila), en 1974; Leon, en 1985; Valladolid, en 1986; Palencia y León, en 1987; Palencia, en 1989; Barruelo (Palencia), en 1996; Soria, en 1997; Roa de Duero (Burgos) y Villamañán (León), en 1998; Villamañán, en 1999; Valladolid, en 2002; Medina de Rioseco (Valladolid), en 2006: San Leonardo de Yagüe (Soria), en 2012; Ponferrada, en 2013; Tordillos (Salamanca), en 2016; Veguellina deÓrbigo (León), en 2020 y Puente de Villarente (León), Almazán (Soria) y León, en 2021.
Aunque El Niño es diferente al Sorteo Extraordinario de Navidad, que se empieza a vender desde el verano, los leoneses siguen acudiendo en estos primeros días del año a por sus décimos de la suerte. «En Navidad se vienen a retirar hasta series enteras, para empresas, familia y demás; en El Niño la gente juega más para ellos, normalmente».
Casi 30 euros ha gastado cada leonés en este sorteo que no pocas veces ha sonreído a la provincia. De hecho, León ha sido la más afortunada de la comunidad con hasta nueve primeros premios de El Niño.
Y dar un gran premio en los sorteos navideños es «la espinita» que le queda a esta céntrica administración que sí ha repartido primeros premios en la lotería semanal. «Si toca este viernes, habrá que venir a abrir, aunque nos toca cerrar, pero yo encantada. Si nos toca, el champán es cosa mía, eso siempre lo digo», expone la lotera desde su mostrador.
Publicidad
En 2021 fue la última vez que León celebró el éxito de este 6 de enero con un primer premio repartido entre la capital y Puente Villarente.
Los ciudadanos se animaban desde primera hora de este jueves a adquirir sus últimos boletos. El goteo de clientes es incesable en la administración y todos esperarán que este viernes, desde las 12 de la mañana, el regalo de reyes llegue en forma de euros y de la voz de los niños de San Ildefonso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.