Imagen del paraje de Prado Veneiro a treinta grados bajo cero en una imagen de archivo. Leonoticias

El punto más frío de España hoy, en plena montaña de León

Una estación meteorológica ubicada en el municipio de San Emiliano se coloca un día más con la temperatura más baja de todo el país

Sábado, 8 de febrero 2025, 11:30

Sólo una de las diez estaciones meteorológicas con la temperatura más baja registrada por Asociación Meteorológica del Noroeste Peninsular (Noromet) no está en la provincia de León, la séptima está en Zamora. En cuanto a los datos de Aemet, la mínima de la comunidad también es leonesa.

Publicidad

La madrugada ha sido heladora y se puede confirmar echando un rápido vistazo a las tablas de los principales portales meteorológicos. Prado Veneiro se cuela en la primera posición de toda España con dieciocho grados y medio bajo cero. Por detrás de ella Vega de Liordes, Villaceid y Cubillas de Arbas, que también bajan de la decena de grados negativos.

Una barrera que también logran en el Puerto de San Isidro y unos -10,6 grados que colocan a las estaciones de la Cordillera Cantábrica en León como el polo del frío del país durante toda la semana con la mínima de toda la comunidad según Aemet, y el quinto registro a nivel nacional.

Un ambiente gélido que se ha notado durante la noche y que se ha traducido en escarcha sobre todo tipo de superficies en toda la provincia.

Una situación que no se repetirá el domingo de forma tan intensa ni generalizada por la nubosidad que irá llegando a lo largo del sábado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad