Secciones
Servicios
Destacamos
Se abre la media veda. Desde este domingo y con cambios adaptados a las exigencias desde Bruselas, hasta el próximo 19 de septiembre los cerca de 3.000 cazadores leoneses podrán volver a más de mil cotos repartidos por la provincia.
La prohibición ... de abatir tórtolas es una de las novedades en esta nueva Ley de Caza, establecida en la Ley 4/2021, de 1 de julio, de Caza y Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León.
Desde la Federación afirman que «sólo hay ignorancia, no se conocen las poblaciones». Miguel Fierro apunta a la «mala baba» de las administraciones después de que, según comentan, se establezca un cupo cero para la tórtola. «Se puede cazar, pero cupo cero», sentencia.
«Hemos sido más respetuosos con el medio ambiente que muchos que lo defienden», añade Fierro, que también critica con insistencia el aumento de documentación requerida para poder ejercer la caza.
Noticia Relacionada
La Federación de Caza, en su delegación leonesa, critica el «afán de prohibir» de la Junta de Castilla y León y denuncian una falta de «aprovechamiento inteligente».
Durante este periodo se podrán cazar la codorniz -con un cupo diario por cazador fijado en 25 piezas-, la urraca, la corneja, el conejo y el zorro todos los domingos, martes, jueves, sábados y festivos nacionales y autonómicos.
Además, a partir del 26 de agosto podrán aprovecharse la paloma torcaz y la paloma bravía. Otra de las novedades a tener en cuenta durante esta media veda es que, en virtud del Anexo II de la nueva Ley de Caza, en términos generales no se podrá cazar tres días consecutivos sobre las mismas especies, salvo que el plan cinegético lo contemple
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.