Secciones
Servicios
Destacamos
Cada día resulta más complicado desplazarnos con nuestro vehículo al centro de las ciudades y buscar aparcamiento se convierte en un quebradero de cabeza. Horas dando vueltas alrededor de diferentes calles en búsqueda de cualquier hueco que nos permita encajar nuestro coche para que no ... sepamos ni siquiera si podemos aparcar ahí.
Todos tenemos medianamente claro lo que significa la zona azul, pero cuando entran en juego otros colores desconocemos sus diferencias, peculiaridades y si podemos o no aparcar ahí.
A continuación, te explicamos las diferencias por zonas y en el mapa puedes conocer exactamente donde se encuentra cada una en León.
Esta zona está señalizada con una señalización horizontal azul, así como con la línea pintada de dicho color en el suelo.
El importe mínimo por aparcar en esta zona es de 0,30 euros por media hora de estancia, 0,80 euros una hora, 0,90 euros una hora y media y 1,30 euros dos horas de aparcamiento. En la web de Eulsa puedes ver la tabla completa con las tarifas en las fracciones de tiempo intermedias.
Esta zona está señalizada con una señalización horizontal naranja, así como con la línea pintada de dicho color en el suelo.
La zona naranja te permite estacionar tu vehículo hasta 8 horas seguidas. El precio es el mismo que la zona azul hasta las dos horas de aparcamiento, y a partir de ahí aumenta proporcionalmente alcanzando los 1,80 euros por tres horas, 2,05 euros por cuatro horas y 2, 80 euros por ocho horas de aparcamiento, el máximo permitido.
Esta zona está señalizada con una señalización horizontal verde, así como con la línea pintada de dicho color en el suelo. Para poder estacionar tu vehículo en esta zona se debe realizar un pago anual de 36,35 euros para conseguir el distintivo, a realizar en las oficinas de Eulsa.
Los requisitos para obtener esta tarjeta de residente son: estar empadronado en alguna de las vías públicas de la zona ORA, poseer el permiso de circulación en el que debe figurar el mismo domicilio de empadronamiento, estar al corriente de pago del Impuesto Municipal sobre Vehículos de Tracción Mecánica y no tener multas de tráfico pendientes de pago.
Tres colores que, con sus peculiaridades, pintan las calles de la ciudad y que todos los leoneses deben conocer para evitar conflictos o multas por desconocimiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.