Secciones
Servicios
Destacamos
Más de siete millones de euros para crear una zona de bajas emisiones en la capital. Un proyecto ambicioso que fue presentado por el alcalde de León el pasado mes de abril y que poco a poco ha ido aprobando sus diferentes lotes.
A ... principios de este mes de noviembre la Junta de Gobierno Local se encargó de aprobar el quinto de estos lotes y con él culmina el proyecto del calmado del tráfico de la capital leonesa.
Un lote con un proyecto de actuaciones dedicado a la calle José María Fernández para la implantación de la zona de bajas emisiones y actuaciones complementarias en esta vía que tiene un presupuesto de más de 312.000 euros.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud, así como el nombramiento de coordinador de una parte de las obras de implantación de zonas de bajas emisiones en la ciudad este viernes 4 de noviembre. Un proyecto con el que se reurbanizará la calle José María Fernández.
Estas obras están financiadas por los fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en León, una ayuda que permitirá al Ayuntamiento de León mejorar el diseño urbanístico y regenerar los pavimentos de varias áreas de la ciudad para optimizar su accesibilidad y funcionalidad.
Estas quedarán a un solo nivel y con ello se persigue el calmado del tráfico en zonas de mucho tránsito rodado. La aprobación de este punto en la Junta de Gobierno Local es ya el paso previo al inicio de las obras que tendrán un plazo de ejecución de seis meses. Además de la citada calle, este proyecto beneficiará en próximas actuaciones a las siguientes vías: Alfonso V, Gil y Carrasco, San Agustín, Felipe Sánchez, Padre Isla y Ramiro Valbuena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.