Secciones
Servicios
Destacamos
Una exposición para sentir una doble emoción. Una muestra para ver el sufrimiento de los colectivos más vulnerables durante la pandemia. Unas imágenes que reflejan la lucha por alcanzar la igualdad.
Las entrañas del edificio de San Marcelo del Ayuntamiento de León albergan una colección ... de fotografías, amateur y profesionales, en las que se recoge el sentimiento de las personas mayores con discapacidad que tuvieron que pasar el confinamiento en residencias de ancianos.
Esa es la exposición con la que Cermi Mujeres ha querido concienciar a los leoneses de que este colectivo también forma parte de la sociedad y deben ser visibles.
La muestra, apadrinada por el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido presentada por el alcalde de León, José Antonio Diez, quien invitaba a los vecinos a «conocer y reconocer el trabajo de Cermi» en las políticas que han permitido mejorar la calidad de vida de las mujeres con discapacidad.
Poniendo en valor la Ley de Promoción de la Vida Personal, aprobada bajo el Gobierno de Zapatero, el regidor ha destacado una exposición sobre mujeres, discapacidad y pandemia «que se abre a los leoneses para ofrecer, ver y refrendar» el trabajo de esta asociación. Además, mostraba su «claro compromiso» con las personas con discapacidad y su «integración laboral y educativa, eliminación de barreras e investigación».
El expresidente confesó la «especial satisfacción» de poder estar en el salón de plenos del Ayuntamiento de León con un tema como este. «León es una de las más bonitas del mundo, y es un dato objetivo. Ahora se trata de tener más títulos y el compromiso del alcalde es que León se conozca por su belleza y por ser también una ciudad líder en igualdad social y en integración», retaba Zapatero a la corporación municipal.
El leonés destacó a las mujeres «libres, brillantes y con capacidad de trabajo» que han impulsado el reconocimiento en favor de las mujeres con discapacidad y ha pedido «altura moral de país» para abolir las discriminaciones en tiempos que suenan «ecos indeseables» y donde solo solo se debe escuchar «el eco de la democracia, que es la libertad».
Las fotografías muestran la experiencia vivida «de forma solidaria durante la pandemia» por parte de un colectivo tan vulnerable como las personas con discapacidad institucionalizadas, quienes sufrieron «una doble angustia» durante los meses de confinamiento.
«Mujeres como las de Cermi merecen las primeras páginas de los periódicos, no la vanalidad», recordó el expresidente Zapatero.
Fotógrafos amateur y profesionales han plasmado con sus objetivos la necesidad de un envejecimiento activo para estas personas, que vivieron meses de enorme dificultad, y que ahora quedan visibilizadas en esta colección.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.