Secciones
Servicios
Destacamos
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha realizado en la tarde de este miércoles 10 de julio una ponencia en la Diputación de León de la mano del ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá Belmonte, con motivo de la creación del Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe.
Previamente a la ponencia, el expresidente ha dado su punto de vista sobre la moción aprobada en la Diputación asegurando que tiene «una posición bastante clara».
Zapatero remarcó que la moción por la autonomía leonesa expresa dos cosas. En primer lugar, un «latente histórico sentimiento de necesidades» de que se reconozca la identidad de León. El expresidente demandó un «esfuerzo» por parte de todas las instituciones en este sentido, recordando que «la democracia y la convivencia» siempre parten de un principio que es el «reconocimiento».
En segundo lugar, expresó que «hay un sentimiento» que está «en una buena parte de los leoneses» que es la necesidad de un impulso a la «descentralización política y administrativa». Zapateró afirmó que Castilla y León no puede tener un esquema de funcionamiento y de Gobierno «como cualquier otra comunidad» teniendo nueve provincias y una «personalidad distinta» como tiene León.
El expresidente abogó por «descentralizar competencias» y dar más a las diputaciones provinciales. «Estamos en un país que reconoce la diversidad y la mejor forma de entender la democracia es entender la diversidad», expresó.
Mención especial tuvo la comarca de El Bierzo, para la que pidió «mucho más contenido y competencias». A su vez, solicitó más recursos para las Comunidades Autónomas, diputaciones y ayuntamientos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.