Secciones
Servicios
Destacamos
En la posición sobre el Sáhara no hay giros ni cambios. Así lo aseguró este miércoles el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explicando que «la posición del presidente del Gobierno ha expresado en la carta dirigida al rey de Marruecos, no es ... más que la confirmación de la posición que mi Gobierno inició en 2008».
En este sentido recordó que «está en las hemerotecas, en los audios» y animó a quienes dudasen a consultarlos para comprobar que «no hay giro ni histórico ni de otra naturaleza» en la posición de Sánchez.
Zapatero remarcó que «a veces cuesta que la verdad se abra camino», pero insistió en la hemeroteca para confirmar sus palabras. Una posición que defendió como «razonable» ante «los 50 años de abandono y de no solución del conflicto».
Medio siglo de un situación que requiere de compromiso y que obliga «a todos a intentarlo», aunque según matizó el ex presidente del Gobierno, «solo puede ser una solución fruto del acuerdo en el marco de las Naciones Unidas, tal y como ha expresado el Consejo de Seguridad en muchas ocasiones». En este sentido, depositó su esperanza en que «el nuevo representante de este órgano pueda abrir una expectativa de acuerdo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.