En una entrevista donde apostó por eliminar tabúes en algunos temas, el expresidente del Gobierno, el leonés José Luis Rodríguez Zapatero, quiso reconocer un secreto a voces que implicaba directamente a su tierra.
Publicidad
El líder socialista puso el foco en León para señalar que es ... un territorio que necesita «mucha solidaridad» y no le importó reconocer que durante su etapa como presidente hizo «todo lo que podía» para favorecer a la provincia. «Hay cosas como esta que hay que reconocer, no puede haber temas tabúes».
También puso en evidencia «las cosas singulares de León» y afirmó que singularidad no es lo mismo que «privilegios», ya en relación a la amnistía y las peticiones independentistas al actual gobierno, momento en el que encajó su declaración sobre su tierra.
Noticia relacionada
La entrevista que celebró con motivo del 20 aniversario del 11-M en el programa 'Lo de Évole', que dirige el periodista catalán, sirvió para que el Zapatero recordará cómo vivió los cuatro días entre el atentado y las elecciones que le llevaron a la Presidencia del Gobierno. «Visité a muchas víctimas en hospitales, muchos de ellos en el barrio de Vallecas y muchos jóvenes», y confesó que familiares de los heridos le pedían «que trajera las tropas de Irak», frase que recordaba cuando le tocó ejecutar esta misión.
El leonés confesó que le cuesta hacer entrevistas, aunque se sinceró con cuestiones como la amnistía que ve como un paso «muy positivo» y como una «estación importante, pero no el fin de camino» de las relaciones entre Cataluña y el resto del Estado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.