

Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
Sábado, 9 de diciembre 2017, 12:07
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero participará el próximo domingo, 17 de diciembre, en el acto central de la campaña del PSC de las elecciones autonómicas del 21-D.
En este mitin en Barcelona, el leonés arropará al primer secretario y candidato de los socialistas, Miquel Iceta, al igual que el líder del PSOE, Pedro Sánchez. En el acto, según adelantó El Confidencial y confirmaron a Servimedia fuentes socialistas, también estará Josep Borrell.
Este acto electoral tendrá lugar en Barcelona antes de que por la noche se celebre el segundo debate televisado de los candidatos a presidir la Generalitat de Cataluña.
Desde que dejara la primera línea del partido, Zapatero ha participado en las campañas electorales siempre que se lo han pedido. No estaba previsto en esta ocasión, pero finalmente se ha incorporado al mitin principal de esta campaña del PSC, muy centrada en la figura de Iceta.
El candidato del PSC contará con el apoyo de las principales referencias de la actual Ejecutiva del PSOE, ya que además de los cuatro días en los que lo acompaña Sánchez, también participarán en la campaña la vicesecretaria general, Adriana Lastra, y el secretario de Organización, José Luis Ábalos, así como presidentes autonómicos socialistas como Ximo Puig o Francina Armengol.
Destacada, respecto a su participación en las últimas autonómicas del 27-S de 2015 y en las generales del 20-D de 2016, es la ausencia en esta ocasión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.