Secciones
Servicios
Destacamos
Con la necesaria señalización instalada, los agentes empiezan a parar vehículos. Aunque todos cumplieron, no son pocos los leoneses que circulan en coche, moto o bicicleta escuchando música con auriculares, leyendo en el móvil el último Whatsapp o configurando el GPS para iniciar un esperado ... viaje. En definitiva, siguiendo prácticas totalmente desaconsejadas que son susceptibles de sanción.
Conscientes de que esto ocurre más de lo que debería, la Policía Local de León ha iniciado una campaña para evitar las distracciones al volante. En leonoticias hemos podido comprobar de primera mano la acción de los agentes implicados en esta campaña, en un control dirigido por el inspector Aguado.
En colaboración con la Dirección General de Tráfico, el cuerpo se volcará en este plan hasta el 22 de septiembre.
El uso del móvil junto a fumar, la velocidad, utilización de navegadores, sueño y fatiga, el estrés, edad avanzada, consumo de alcohol son los factores que más distracciones provocan al volante. De hecho, los teléfonos con sistema de manos libres y los únicos permitidos, son menos peligrosos que los otros, aunque no disminuyen todos los riesgos.
Según diferentes estudios, tras un minuto y medio de hablar con el móvil, incluso con manos libres, el conductor no percibe el 40 por ciento de las señales, su velocidad media baja un 12 por ciento y el ritmo cardíaco se acelera bruscamente durante la llamada.
Una campaña para evitar distracciones al volante que puedan hacerlos inolvidables, eso sí, por sus desastrosas consecuencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.