En la imagen, la directora de la división Wacker Biosolutions, Susanne Leonhartsberger y el director, Jörg Lindemann Campillo

Wacker adquiere ADL Biopharma en León con el objetivo de facturar más de 1.000 millones de euros en 2030

La multinacional química alemana asegura que mantendrá los puestos de trabajo y tratará de crecer en la ciudad pero se abstiene de concretar datos

Martes, 9 de mayo 2023, 12:44

Han sido más de 100 millones de euros los que ha invertido la empresa alemana Wacker para adquirir las instalaciones leonesas de ADL Biopharma. Una inversión que tiene como objetivo consolidar a la empresa, que desde 2016 tiene presencia en la ciudad, como referente ... en los servicios de fabricación de productos basados en procesos por fermentación para las industrias alimentaria, farmacéutica y de gran consumo.

Publicidad

Tal y como ha dado a conocer la directora de la división Wacker Biosolutions, Susanne Leonhartsberger la empresa se divide en tres areas de negocio, uno de los cuales son las biosoluciones, para la que han adquirido la planta leonesa y con la que se marcan el objetivo de facturar más de 1.000 millones de euros en 2030.

Fermentación basada en ingredientes alimenticios

«En León hacemos fermentación basada en ingredientes alimenticios. Hay demanda de estos productos por eso queremos desarrollar la planta leonesa así como modernizarla», ha explicado Leonhartsberger quien no ha querido dar detalles de los proyectos.

Tal y como destaco la directora, esta plata produce cisteina basada en la fermentación, «desde nuestra llegada en 2016 hemos ampliado y mejorado la planta, cuadruplicando el número de trabajadores», afirmó. Actualmente la planta leonesa cuenta con 300 empleados, puestos de trabajo que aseguran que se mantendran.

Aumentar la capacidad de fermentación

El director de la planta en León, Jörg Lindemann señaló que ahora tratarán de aumentar la capacidad de fermentación que es de aproximadamente 2.000 metros cúbicos y conseguirá también capacidad adicional para procesos de recuperación y purificación. Además, Wacker continuará y ampliará las actuales relaciones comerciales de ADL BioPharma. «La adquisición de ADL BioPharma es un paso importante para que nuestro negocio biotecnológico continúe creciendo y contaremos con el resplado de Wacker a nivel internacional«, ha puntualizado.

Publicidad

Así, «León da la oportunidad de apoyar en su larga experiencia para poder desarrollar mayor capacidad industrial, lo que es importante porque incluirá inversiones grandes en el futuro», resaltó Lindemann.

En este sentido, el futuro director general avanzó que «vendrán cambios» en el futuro, que pasará por «una nueva organización en común» y el respaldo de la empresa a nivel mundial para desarrollar la planta que, según destacó, supondrá «un pilar importante para Wacker».

Publicidad

Tras la adquisición por parte de la empresa alemana, la planta leonesa ADL BioPharma -cuyo nombre todavía no se sabe si cambiará o se mantendrá-, se centrará en la divisíon Wacker Biosolutions, encargada de producir ingredientes sostenibles para las industrias alimentaria y de suplementos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad