Secciones
Servicios
Destacamos
El decimosexto día de confinamiento social ha arrojado un mal dato para la provincia de León, tras dos jornadas de retroceso del número de infectados.
En las últimas 24 horas, 97 leoneses han dado positivo por coronavirus, lo que lleva a un total de 918 personas infectadas desde el inicio de la crisis sanitaria.
En cuanto al número de fallecidos ya son 89 los decesos a causa del Covid-19, tras registrarse 12 nuevas muertes en el último día.
Siguen siendo positivas las cifras de pacientes que han superado la enfermedad y que ya roza los 140 en León, tras un nuevo repunte de 21 altas hospitalarias desde este domingo.
La Consejería de Sanidad buscará realizar un «tratamiento más precoz», facilitando el suministro de medicamentos efectivos y que permitan controlar antes la enfermedad y evitar los casos más graves.
Verónica Casado ha agradecido la labor a mantenimiento, celadores, cocina o lavandería y limpieza y destacado su papel, menos en el foco, pero que son necesarios: «no sois invisibles y gracias a vuestro trabajo se salvarán vidas».
En cuanto el volumen de ingresos y tipo de asistencia que requieren, el mayor número de pacientes de toda la comunidad lo está registrando el Complejo Asistencial Universitario de León, donde permanecen ingresados 374 pacientes en planta y 43 infectados han necesitado acudir a la Unidad de Cuidados Intensivos. En este centro, 118 personas se han recuperado, mientras que 81 han fallecido a causa del coronavirus.
El Hospital El Bierzo registra un total de 87 personas afectadas por el Covid-19, con 11 más situados en algún box de la UCI. En Ponferrada han fallecido ocho ciudadanos y 21 han superado la enfermedad.
El número de casos contagiados por coronavirus Covid-19 aumentó en 387 personas en el último día en Castilla y León, con lo que la cifra total de enfermos confirmados es ya de 5.801, según los datos contabilizados hasta las 20 horas de ayer domingo y hechos públicos por el Ministerio de Sanidad.
La Consejería de Sanidad está aportando tratamiento retroviral a 3.546 pacientes. 326 enfermos se encuentran en alguna UCI de los hospitales de la red de Sacyl, mientras que 848 sanitarios han dado positivo y 1.783 se encuentran en aislamiento.
En total se han realizado 15.826 pruebas moleculares en la comunidad.
En cuanto a la ocupación de los hospitales, esta alcanza el 77,14% en el conjunto de los centros, mientras que las UCIs ya llegan al 80%.
En España, el número de personas contagiadas se ha incrementado en 6.398 hasta alcanzar las 85.195, lo que supone un incremento del ocho por ciento. El número de fallecidos a nivel nacional ha aumentado en las últimas 24 horas en 812 personas, hasta llegar a los 7.340; las personas ingresadas en la UCI han ascendido hasta 5.321 y el número de personas curadas es de 16.780, es decir, 2.071 más que el domingo.
«Comienza una semana complicada», ha advertido la consejera de Sanidad, quien reconoce que seguirán apareciendo casos y, sin atreverse a ser optimista, sí ha augurado que «estamos consiguiendo aplanar la curva», y para mantener la dinámica la población debe seguir quedándose en casa.
Verónica Casado ha hecho un llamamiento al trabajo altruista de muchas empresas de la comunidad, y en especial al sector textil, al que ha pedido la confección de pijamas para sanitarios y enfermos, los cuales empiezan a escasear en los hospitales.
Para seguir colaborando con la Junta se pone a disposición el correo covidofertaproductocyl@jcyl.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.