Secciones
Servicios
Destacamos
La Feria de Productos de León vuelve con más fuerza este 8 de octubre, aunque con algunas diferencias. El diputado del área Matías Llorente ha presentado el evento recordando la importancia de consumir productos de kilómetro cero y apoyar así al sector agroalimentario ... de la provincia leonesa que tanta calidad y variedad tiene. Y que tendrá su mejor representación en una feria muy variada.
«Tenemos 91 stand, pero serán 96 empresas», ha explicado en la presentación Matías Llorente, diputado de Productos de León. Un hecho que se debe a que algunas empresas, «con el mismo tipo de producto» se unirán en un sólo stand. Pero entre todas ellas, habrá «por primera vez» siete empresas de productos ecológicos, «porque en el futuro van a tener una importancia muy grande».
Tras la pandemia, las medidas han cambiado y la Diputación de León ha sabido adaptarse. No habrá actos paralelos, charlas o cocina en vivo, aunque no se podrán controlar las degustaciones puntuales en algunos de los stands de la feria, «debido a las instrucciones de sanidad y poder evitar cualquier tipo de contagio» de la covid-19.
El Palacio de Exposiciones, lugar que nuevamente acogerá la feria, tendrá un aforo de 2.000 personas y contará con una novedad. «Tenemos un arco que mide la temperatura y además contabiliza a las personas que entran y salen», ha explicado el diputado del área. Por lo que todos aquellos que superen la temperatura indicada no podrán acceder al recinto.
Tampoco podrán acceder quienes no porten una mascarilla, pero para combatir este imprevisto la Diputación de León ha adquirido «una cantidad importante de mascarillas» para facilitar a quienes no tengan.
La Diputación de León vuelve a su firme apuesta por los productos de la tierra y no sólo por su gran calidad y atractivo culinario, sino porque también son la mejor forma de luchar contra la despoblación.
«El eslogan reivindica lo nuestro es lo que hemos defendido siempre y animamos a consumir cada vez más productos de kilómetro cero y productos de nuestra tierra», ha pedido Llorente. El diputado ha recordado que «la industria agroalimentaria está ubicada en el mundo rural, y la riqueza y la fijación de población» son una oportunidad para acabar con la despoblación.
Dentro de este aspecto, Matías Llorente considera este evento «imprescindible» ya que «la mayoría de estas industrias son artesanales y han tenido problemas muy serios este año». Problemas que no sólo han estado relacionados con la covid-19, sino también con «el relevo generacional».
El eslogan de la XXVII Feria de Productos de León será «Reivindica lo nuestro» y con esta filosofía apuestan por el sector primario en la institución con una inversión de 60.000 euros este año 2021. Avelina Vidal, diputada de Desarrollo Rural, acompañó a Llorente en la presentación de la feria y quiso remarcar la importancia de esta industria que «emplea unas 14.000 personas dentro de la provincia, es un número importante y tenemos que ponerlo en valor».
Vidal aseguró que esta industria «es un punto de desarrollo de los pueblos y esto es una oportunidad para que la gente habite ahí» y combatir la despoblación.
Con la ilusión de poder recuperar un escaparate único de los alimentos de la provincia, la Diputación inaugura este viernes 8 de octubre a las 18:00 horas la Feria de Productos de León en el Palacio de Exposiciones, un evento que estará abierto a todos los leoneses hasta el 12 de octubre en horario de 11:00 horas a 14:30 horas y de 17:00 horas a 21:30 horas..
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.