Secciones
Servicios
Destacamos
A las puertas del Hospital de León, un grupo de enfermeras del sindicato Satse han protestado para reclamar la vuelta a las 35 horas semanales. Con un paro de 30 minutos, la secretaria provincial de Satse León, Ruth Barrientos, aseguró que los empleados públicos «llevamos ocho años cumpliendo con las 37 horas y media, la administración se había comprometido a hacerlo ya el pasado verano, pero llevamos con acuerdos estivales dos años».
La razón de volver a las 35 horas, para Ruth Barrientos, estriba en que este hecho «mejora la calidad asistencial, aumentan las sustituciones, disminuye la sobrecarga laboral y hay conciliación familiar real».
Con pancartas y proclamas, las enfermeras han defendido que tomarán las medidas «que estimemos convenientes» para lograr el objetivo, añadiendo que «no nos creemos a los políticos, porque lo prometieron para el 1 de octubre y a día de hoy no se ha hecho efectivo».
La de las horas no es la única demanda, aunque sea la principal. «Hubo un aumento de salarios del 2%, pero estamos muy lejos de lo que hemos perdido, porque nos hemos visto afectados por un aumento de horas laborales y la única subida ha sido ésta, cuando la precariedad se mantiene y no hay iniciativas para retomar la recuperación de lo perdido», lamentó la secretaria provincial de Satse en León, Ruth Barrientos.
Ver fotos
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.