Secciones
Servicios
Destacamos
Los pacientes diagnosticados con covid-19 del Hospital de León se tendrán que rascar el bolsillo para disfrutar de la televisión de sus habitaciones. El centro hospitalario ha recuperado el cobro por este servicio, desactivado hasta ahora desde la irrupción de la pandemia.
El precio varía según la duración. Desde un euro por 58 minutos y veinte segundos a los cuatro euros que cuesta encender la televisión durante todo un día.
La medida ha pillado por sorpresa a los enfermeros del centro, que no comprenden que cancele el servicio gratuito. «Durante la pandemia el Hospital de León ha ofrecido televisión gratuita a los pacientes de covid-19, un detalle que no es menor ya que ha permitido pasar ese aislamiento de forma más entretenida», afirman.
Varios profesionales sanitarios buscan firmas en la plataforma Osoigo para conseguir que se mantenga el servicio gratuito de la televisión, en una petición dirigida a las Cortes de Castilla y León.
Para los enfermeros, la presencia de la televisión para los pacientes con covid-19 es importante ya que «son momentos realmente duros en los que se agradece tener recursos para no darle vueltas a la cabeza».
La medida afecta sobre todo, a los pacientes de avanzada edad. «Hay personas mayores que vienen de residencias, que están solas, y que no pueden asumir el coste de tenerla encendida».
Añaden que incluso, en ocasiones, han optado por realizar colectas para poder abonar estos cuatro euros y que algunos pacientes sin dinero puedan pasar más entretenidos las horas y días de aislamiento.
«Necesitamos soluciones cuanto antes: les instamos a que rubriquen sus compromisos en este asunto», concluyen, en un llamamiento a los procuradores de las Cortes de Castilla y León.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.