

Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
Burgos
Martes, 19 de julio 2022, 13:06
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos mantiene activo desde el lunes, el Plan Especial MPCyL (Plan Especial de Protección Civil ante Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en Castilla y León), por el accidente de un camión en la A-231 en Las Quintanillas (Burgos).
Según informó la Delegación a través de un comunicado, el camión transportaba bidones de material químico corrosivo y derramó parte de la carga. El suceso tuvo lugar cuando el vehículo se salió de la vía por la mediana, volcando posteriormente en el punto kilométrico 151 de la autovía A-231, sentido León, en el término municipal de Las Quintanillas, en la provincia de Burgos.
El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió varias llamadas alertando de accidente del camión siniestrado en la autovía autonómica y, en consecuencia, se trasladó el aviso a la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León y a la Delegación Territorial de Burgos, que activó el correspondiente Plan siguiendo el protocolo para estos casos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.