Alantre sella un acuerdo de colaboración con el partido Chunta Aragonesista (CHA) con el objetivo de «estrechar lazos entre las organizaciones afines» y dar voz a León en el Congreso de los Diputados.
Publicidad
La formación de León ve en el partido aragonés un «ejemplo a ... seguir y espejo para trazar nuestro camino», que basa en dos ejes básicos: la justicia social y el autogobierno. Un partido de la izquierda confederal que, como Alantre, quiere «dar un paso haciea delante superando los planteamientos decimonónicos que nos han llevado hacia la irrelevancia como pueblo, abriendo las ventanas políticas y sociales a la realidad plural del Estado».
Porque el objetivo último con este acuerdo es «profundizar en el apoyo mutuo y conocimiento de ambos pueblos». «Los leoneses también queremos y somos otro actos, que está y quiere existir dentro de la pluralidad», siguen.
De este modo la voz de Alantre llegará al Congreso de los Diputados de la mano de CHA, cuyos representantes «nos permitirán hacer llegar las propuestas que nos traslade la sociedad civil leonesa, estableciendo un puente útil que compense la infrarrepresentación política que nos tienen acostumbrados los partidos centralistas».
Por último, concluyen, con este acuerdo se irá «abriendo una agenda leonesa que lleve a Madrid los problema de pueblos silenciados como el nuestro».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.