Secciones
Servicios
Destacamos
Unos quieren eliminar las autonomías y otros crear una nueva. Dos caras de una moneda que ahora compartirán pleno en León.
Vox llegó a la moqueta del Aula Magna y pronto lo hará a la de San Marcelo. El partido de Abascal irrumpió, esta vez sí, sin mesa de Pastorinas que lo impidiese, en el Ayuntamiento de León.
Vestido fucsia para ella; traje y corbata para él. Blanca Herreros e Ildefonso del Fueyo ya son concejales de la corporación municipal.
La extrema derecha se colocaba la insignia, la cinta y la medalla, y recogía los actas de concejal que les permite irrumpir en el consistorio.
En el lado contrario, justo enfrente, y arropados por los colectivos sociales en una de las gradas, el leonesismo multiplicaba su presencia y se hacía llave de gobierno municipal.
Noticias Relacionadas
Unión del Pueblo Leonés juró o prometió el cargo «por la autonomía de la región leonesa». Lo hicieron sus cinco concejales, que recibieron los aplausos de Conceyu, presentes en la sala, y que portaron banderas del 'Lexit' y una pancarta en la que reclamaban un parlamento para la cuna del parlamentarismo.
Ambas formaciones, las que pretenden erradicar las autonomías y los que quieren que León se convierta en la 18, compartirán ahora los asientos de San Marcelo en unas sesiones donde los leonesistas ya han advertido que quieren que VOX «no exista» en estos cuatro años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
José Antonio Guerrero | Madrid y Leticia Aróstegui (diseño)
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.