Control de alcoholemia negativo. Sandra Santos

Al volante... no te pases

La Dirección General de Tráfico inicia una campaña especial para controlar la velocidad en las carreteras convencionales e interurbanas y la combinará con otro de drogas y alcohol

RUBÉN FARIÑAS

Puente Villarente

Lunes, 16 de abril 2018, 14:48

191 accidentes en 2017 tuvieron como causa la velocidad inadecuada del conductor. Este año, ya han sido 61 los siniestros que han tenido al cuentakilómetros como protagonista.

Publicidad

Por ello, la DGT ha iniciado una campaña especial durante esta semana para concienciar de la importancia ... de respetar los límites de velocidad.

Desde el 16 hasta el 22 de abril, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico colocarán dispositivos dinámicos y estáticos para recordar que la velocidad «influye extremadamente en la gravedad del accidente y en las consecuencias».

La subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, se ha desplazado hasta el Puente Villarente, lugar donde se colocó este control combinado de velocidad, alcohol y drogas, para el paso de vehículos que circulasen por este tramo. A aquellos que infringen y van 'más rápido de la cuenta' se les somete a los otros dos análisis.

La cuantía base por sobrepasar los 50 kilómetros por hora -con un margen de 20 más- es de una multa de 300 euros y la retirada de dos puntos del carné.

«Hay que concienciar a los conductores de la necesidad de respetar la señalización en velocidad en las vías convencionales e interurbanas, que es donde menos se atiende».

Ser prudentes, adecuar la velocidad a las condiciones de la vía y acatar las especificaciones es fundamental para evitar accidentes graves y mayores lesiones.

A esta campaña se unirá una combinada de control del consumo de alcohol y drogas entre los conductores que atraviesen la provincia. «Es importante el cinturón, los sistemas de retención infantil, el casco y cuestiones de buen uso de vehículos, pero la velocidad es de lo que menos nos concienciamos».

Publicidad

Tres víctimas mortales se han registrado en León durante este año, dos menos que el mismo periodo de 2017.

El objetivo sigue siendo concienciar del buen hacer al frente del volante y erradicar la tasa de mortalidad en las carreteras para garantizar la seguridad de conductores y de peatones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad