Borrar
El Centro e Interpretación de las Tres Culturas, ubicado en la Iglesia de San Pedro de Puente Castro no solo recibe a los peregrinos sino que narra cómo la cultura judía, la cristiana y la romana se fusionaron en la capital leonesa. María Fernández

Las visitas al Centro de las Tres Culturas siguen sufriendo la caída tras la pandemia

Durante los ocho primeros meses del año han sido 2.505 peregrinos los que se han acercado al centro, frente a los 7.000 que lo hacían en 2018

Miércoles, 21 de septiembre 2022, 08:11

Un total de 2.505 personas han pasado durante los ocho primeros meses del año por el Centro de Interpretación del León Judío y del Camino de Santiago en Puente Castro, el lugar que recibe a los peregrinos que llegan a la ciudad y que ... les muestra la historia de la misma.

Unas cifras que no remontan desde la pandemia y es que en 2018, en las mismas fechas, el número de visitantes era de unas 7.000 personas; más del doble que en la actualidad. Lo que sí señalan desde el citado centro es que el mes de septiembre las cifras están remontando aunque el mes con más visitas de este 2022 ha sido mayor con 557, seguido de julio con 453. Por eso esperan que las temperaturas más suaves mejoren la cifra de visitantes.

Extranjeros

Cabe señalar que los extranjeros siguen superando en visitas al número de nacionales, sobre todo los procedentes de Francia que son los que más se interesan por el Camino y por este centro que les recibe y sella la credencial. «Les explicamos que el sello es el león por las banderas medievales y también nos preguntan por qué tachan el nombre de Castilla en las señales» destacan como curiosidad.

Galería. Imagen del centro de las Tres Culturas, ubicado en Puente Castro y puerta de los peregrinos del Camino a su llegada a León.

Ver fotos

Galería. Imagen del centro de las Tres Culturas, ubicado en Puente Castro y puerta de los peregrinos del Camino a su llegada a León.

Puente Castro

El Centro e Interpretación de las Tres Culturas, ubicado en la Iglesia de San Pedro de Puente Castro no solo recibe a los peregrinos sino que narra cómo la cultura judía, la cristiana y la romana se fusionaron en la capital leonesa.

El Centro de Interpretación de las Tres Culturas cuenta con una primera parte dedicada a la historia romana en la que destaca las familias de los legionarios que se asentaron en Puente Castro, lugar que más tarde acogió el antiguo Castro de los Judíos de Puente Castro.

La oferta

En el centro se pueden conocer qué objetos y materiales se han encontrado en las excavaciones arqueológicas que han tenido lugar en un espacio en el que, en tiempos medievales, llegaron a vivir más de mil personas. Además, de esta época, destacan las lápidas provenientes de la sinagoga que se ubicaba en dicha zona.

Así, este centro se convierte en la puerta de entrada de León, contando su historia y porqué la ciudad ha llegado a ser la que ahora caminamos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Las visitas al Centro de las Tres Culturas siguen sufriendo la caída tras la pandemia