La localidad de La Sota de Valderrueda se encuentra «consternada» tras conocer la noticia del fallecimiento de uno de sus vecinos.
Publicidad
La brutal paliza de un hijo a su padre teñía de luto el cambio de año en este pequeño pueblo de la montaña oriental ... leonesa. Un drama familiar que en la zona no pilló a todos de sorpresa.
El agresor Miguel D.B.P., de 38 años, llevaba fuera de la localidad aproximadamente 15 años realizando solo visitas puntuales a sus parientes, según confirman vecinos de La Sota.
Previamente, en 2007, esta persona había sido condenada a prisión por golpear a otro hombre con un hacha en San Martín de Valdetuejar.
En aquella ocasión el ahora sospechoso de agredir mortalmente a su padre se citó en Puente Almuhey con su víctima, de allí lo condujo a Los Lagos de Taranilla donde le asestó un golpe con un hacha que había escondido previamente. Tras los hechos, el fiscal solicitó cuatro años de cárcel para el varón por delito de lesiones y el acusado entró a prisión.
Actualmente, el acusado se encontraba trabajando en Zaragoza, según confirman a este medio vecinos de la localidad, donde ejercía servicios de limpieza en fachadas. Su familia, formada por cuatro hermanos y sus dos progenitores es muy conocida en el pueblo: «Son gente buena, todo el pueblo les conoce», indica uno de los habitantes de la localidad. Tras salir de prisión viajó al extranjero donde residió varios años, pero cuando regresó a España no volvió a su localidad natal sino que «volvía muy de vez en cuando».
La pequeña localidad leonesa perteneciente al municipio de Valderrueda ha quedado conmocionada tras este suceso. Este pequeño pueblo de la montaña oriental leonesa cuenta con una población censada de 30 habitantes. El suceso ha conmocionado a todos sus vecinos que se muestras reticentes a hablar sobre este suceso debido a la cercanía con la familia afectada. Según revelan a este medio algunos de los conocidos de esta familia «es una familia muy conocida en el pueblo», a lo que también han destacado «estar muy conmocionados» por los hechos.
Publicidad
Según fuentes cercanas a la familia, el varón llevaba años viviendo fuera de la localidad. «Desde hace 15 años no le veíamos por aquí», explica uno de los allegados a la familia. «Solo en visitas puntuales y en breves periodos de tiempo», explica el vecino.
Tras volver a casa de sus padres, la visita navideña acabó en tragedia. Un último viernes negro para acabar el año en el que el varón agredió brutalmente a su hermano y a su padre septuagenario que acabó falleciendo en el Hospital de León a causa de la gravedad de las heridas. El progenitor pasó cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico.
Publicidad
La noticia se confirmaba este martes y generaba gran consternación en un pueblo que se encuentra «con rabia» ante esta situación «injusta».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.