Ver fotos

Algunas de las viseras fabricadas en The Makers.

Los centros de impresión 3D, a pleno rendimiento para la fabricación de viseras protectoras

Los establecimiento de impresoras 3D se afanan estos días en producir el máximo número de unidades de estos medios de protección intentando mantener el equilibrio entre ventas y solidaridad

N. Brandón

León

Jueves, 26 de marzo 2020, 12:59

Las impresoras 3D del establecimiento leonés 'The Makers.' se encuentran a pleno rendimiento para producir entre 70 y 80 viseras protectoras diarias. Toda su actividad ahora mismo se reduce a este producto, con el que se debaten en encontrar el equilibrio entre ventas ... y solidaridad.

Publicidad

«Ahora mismo nosotros estamos abiertos, seguiremos pagando nuestra cuota de autónomos y otros gastos y tenemos que seguir sacando rendimiento. Pero también debemos ser solidarios, entonces intentamos buscar ese equilibrio», tal y como explica Luis, propietario junto con David de 'The Makers.'. Desde este centro de impresión 3D ya han distribuido a diferentes empresas y centros sanitarios.

«Ahora mismo se acaban de llevar unas para una clínica dental, por ejemplo. Cualquier empresa en general está reclamando ahora mismo nuestro producto de impresión para generar viseras protectoras: panaderías, carnicerías…». Luis recalca que la principal misión de este elemento protector es no tocarse la cara.

Un cliente habitual abre la puerta para depositar las viseras que él mismo ha imprimido en su casa, pero estas irán destinadas a un fin solidario. «Estas que nos acaba de traer este cliente, las distribuimos de manera solidaria sin coste alguno, diferenciando entre las donaciones y nuestro negocio», explica el propio Luis que vuelve a incidir en la necesidad de ese punto medio que asegure la viabilidad de su negocio. «Algunos a los que se las queremos regalar te dicen que no porque quieren colaborar en nuestro negocio».

Y ese es el punto medio al que tanto se hace referencia. No quieren aprovecharse de esta situación pero sí poder continuar cuando esta crisis concluya sin perder la oportunidad de ayudar a la sociedad. «Al final este es nuestro modo de vida y si dejamos de vender nuestros productos ahora quizá dentro de dos meses tenga que cerrar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad