El recuento electoral hizo a Ciudadanos pasar de ser llave municipal en León a convertirse en la tercera fuerza y apenas contar para el actual alcalde.
Publicidad
Así lo afirma Gemma Villarroel, quien señala, tras un año de mandato de Diez, que éste ha cogido como ... compañero de viaje a UPL para tener la mayoría y «tomar las decisiones sin un consenso razonable».
Los naranjas esperaban del regidor mayor participación, y mostraron su «predisposición al consenso» con la abstención en la investidura. «Las conversaciones son solo con UPL y a nosotros se nos informa cuando ya no podemos aportar, fiscalizar o mejorar».
Villarroel sí valora del nuevo equipo de gobierno que estén llevando a cabo proyectos, «más que en la pasada legislatura» y que estos se desarrollen en periodos mucho más cortas. «La administración va más fluida y ha conseguid mover de forma efectiva ese lento motor».
La portavoz de Ciudadanos León reconoce que ese mismo papel que el PSOE está teniendo con UPL lo tuvieron ellos con el PP, aunque matiza: «y lo hubiéramos tenido con ellos si se hubieran dado conversaciones; tenemos cuatro votos que también suman mayoría».
Publicidad
Además, Gemma reconoce que nunca había oído a Diez hablar de leonesismo y autonomía y lo encuadra en una jugada o estrategia política, mientras que su formación -Ciudadanos- mantienen la misma estrategia en todo el país y defienden la igualdad de todos los territorios y no los actos vacíos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.