Secciones
Servicios
Destacamos
Hace unos días, Francisco Igea aseguraba en Twitter que el leonesismo era «hacer cosas por León» y defendía así de las acusaciones de UPL a su compañera de partido y gobierno Carlota Amigo.
A esa definición se suma también la nueva ... coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León, quien recuerda su formación solo lleva en activo cinco años y la comunidad tiene casi 40. «Lo que ha pasado aquí -en León- no es culpa de Ciudadanos. Ha habido desidia e intereses personales por parte del PP, el PSOE y UPL, que han tenido capacidad de gobernar», confesaba la joven política, que compaginará su cargo con el de concejala y diputada provincial, además de portavoz. «Yo me estoy moviendo en la comunidad para conseguir cosas por León. En la Diputación somos los líderes de la oposición, los que más iniciativas presentamos, con un solo diputado».
Gemma Villarroel cree también que la ahora consejera de Empleo e Industria «también es leonesista», a pesar de que ella mismo lo negaba en su cuenta de Twitter, y que se malinterpretó dicha publicación. «Conozco a Carlota muy bien. Es tan leonesista como nosotros porque amamos nuestra tierra, y eso para mí es leonesismo, el arraigo por nuestra tierra».
Y hablando de redes sociales, la coordinadora denuncia el radicalismo y las faltas de respeto de usuarios anónimos, por lo que le preocupa la radicalización de algunos perfiles leonesistas. A día de hoy, asevera que no es comparable el nacionalismo catalán con lo que se vive en León, pero le preocupa su deriva: «Las cosas no sabemos por donde van a ir y la situación en Cataluña no era grave hace 40 años. No digo que el leonesismo evolucione en ese aspecto, pero me preocupa esa radicalización de ciertas personas que, cada vez, por desgracia, son más».
Villarroel afirma tener ya el informe que prometió elaborar para esgrimir las ventajas de que la provincia forme parte de Castilla y León, aunque no lo hará público, y está segura de que lo mejor para León es seguir como hasta ahora. «Lo tenemos desarrollado y finalizado. Ese estudio, diga lo que diga, a esas personas radicalizadas les va a dar igual. Ahora es mejor una comunidad fuerte para compensar las mejoras en una provincia con las derivas de otras, y nosotros tenemos esa suerte. El problema es de todo el Oeste nacional que ha estado muy castigadad y relegada por inversiones y deudas y votos cautivos de nacionalismos y regionalismos. Eso hay que cambiarlo».
Su compromiso desde Ciudadanos Castilla y León es firme y, asegura, lo seguirá siendo, para lograr una sociedad más justa y equitativa a través de las reformas que quiere llevar a cabo su formación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.