La lista encabezada por Adrián Vázquez y Patricia Guasp, y que cierran las dos caras más visibles de Ciudadanos, Inés Arrimadas y Begoña Villacís, es la propuesta que más convence a la coordinadora autonómica de Ciudadanos Castilla y León.
Publicidad
La leonesa Gemma Villarroel ... ha mostrado su apoyo al eurodiputado y a la coordinadora autonómica de Baleares para liderar la 'refundación' de Ciudadanos.
Villarroel, vinculada a Arrimadas desde que la catalana pasara a la primera línea política del partido, y con quien alcanzó su puesto de coordinadora autonómica y miembro de la ejecutiva nacional, vuelve a posicionarse del lado de la actual líder naranja.
La lista auspiciada por Arrimadas y Villacís, que pretende aupar a Vázquez a la secretaría general y a Guasp a la portavocía nacional con una línea más oficialista, se presenta como una lista «de gente joven e imagen renovada del partido».
Enfrente estará Edmundo Bal, el que fuera candidato a la Asamblea de Madrid por Ciudadanos y actual diputado nacional, que llega apoyado por Santiago Saura como otro de los hombres fuertes de la candidatura con la que pretende 'borrar' el pasado más reciente de Ciudadanos para acometer la refundación del partido.
Una vez conocidas las dos listas que concurrirán a las primarias, que se celebrarán los días 9 y 10 de enero, se espera que el 14 y 15 del mismo mes tenga lugar la asamblea extraordinaria en la que la militancia aprobará los cambios y culminará el intento de refundación de la marca naranja tras sus sucesivos debacles electorales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.