Borrar
José Luis Díaz Villarig este miércoles el Colegio de Médicos de León. N. BRANDÓN

Villarig apuesta por el consenso para una reforma sanitaria que «no sabemos por dónde va a transcurrir»

El presidente del Colegio de Médicos de Castilla y León pide conocer «claramente» la postura del gobierno autonómico | «Es un sistema de vasos comunicantes, para que funcione la sanidad tienen que funcionar todos los niveles»

Miércoles, 20 de octubre 2021, 12:20

El presidente del Colegio de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, se reunirá este miércoles con el presidente de la Junta en calidad de presidente del Partido Popular en la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, para conocer «claramente» la postura del gobierno autonómico para la reforma sanitaria.

Una reunión en la que Villarig pide «saber por dónde va a transcurrir» el plan para Atención Sanitaria y que afectará a todos los niveles del sistema.

Sistema de «vasos comunicantes»

«Es un sistema de vasos comunicantes, por mucho que se amplien las urgencias del Hospital de León si los demás niveles no funcionan no es suficiente, y a las pruebas me remito», ha señalado.

Villarig afirma que ha tenido «muchas reuniones con las gerencias y las consejerías y el tema está convulso, la política lo está», y sostiene: «nos gobiernan políticos, indepedientemente de su profesión anterior son políticos».

En busca del consenso

«Lo que quiere el Gobierno es lo que tendremos que discutir con las consejerías correspondientes y con la de Sanidad en particular y todos, conjuntamente, velaremos para que se ofrezca la mejor asistencia en esta comunidad, que es lo que se merece y lo que tenemos que hacer», añadió después de apelar a un «trabajo conjunto» que requiere, dijo, un «grandísimo esfuerzo».

«Y si no, puede que vayamos al caos» finalizó el presidente de los médicos durante la rueda de prensa en la sede del Colegio en León.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Villarig apuesta por el consenso para una reforma sanitaria que «no sabemos por dónde va a transcurrir»