Borrar
E lparque del Cid, cerrado por la previsión de fuertes rachas de viento. Ayto León
El viento de la borrasca Bert deja incidencias apenas reseñables en la provincia de León

El viento de la borrasca Bert deja incidencias apenas reseñables en la provincia de León

Los avisos naranja y amarillo se desactivarán de madrugada y la estabilidad regresa el lunes 25 de noviembre

Domingo, 24 de noviembre 2024, 20:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La borrasca Bert da sus últimos coletazos en la provincia de León. Con el aviso naranja por rachas de viento que pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora en las cotas más altas de la Cordillera Cantábrica y la alerta amarilla para el resto de la provincia a excepción del Bierzo por vientos de 80 kilómetros por hora, León encara la recta final del domingo con apenas incidentes.

Ni la sala de emergencias del 112 ni Bomberos de León han registrado, ante de las 20.00 horas de este 24 de noviembre, incidencias reseñables en la provincia ni en la capital más allá de contenedores volados o alguna rama caída sin especial gravedad. En el conjunto de Castilla y León en lo que va de día no se han producido ni una veintena de llamadas de aviso.

Lo cierto es que el viento ha soplado con fuerza, especialmente en la zona de montaña, y la lluvia también se ha dejado notar, pero no con especial incidencia. La parte más cruda de la borrasca que ha impactado de forma especialmente importante en Reino Unido e Irlanda se la ha llevado la costa norte de la península, con fuertes oleajes y rachas de viento de magnitud en Galicia, Asturias, País Vasco y Cantabria.

Los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología se desactivan en la provincia de León a las 2.00 horas de la madrugada del domingo al lunes, aunque seguirán activos en las zonas de la costa cantábrica. Unos avisos que obligaban a retrasar el trabajo en la zona del argayo de la AP-66, que según anunciaba a principios de semana el ministro de Transportes Óscar Puente podría haber abierto el bypass este mismo domingo, pero las malas condiciones lo han impedido, a la espera de una mejora de la situación para avanzar con los trabajos.

De hecho, a partir del lunes el impacto de la borrasca se empieza a disipar para adentrarse en una semana mucho más estable, aunque con bajada de temperaturas, pero en la que no se espera viento de intensidad ni lluvias fuertes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El viento de la borrasca Bert deja incidencias apenas reseñables en la provincia de León