Secciones
Servicios
Destacamos
En julio cerró una etapa muy importante de su vida y este mes de septiembre abre otra si cabe más ilusionante. Aurora Baza, quien fuera concejala del Ayuntamiento de León por el Partido Popular hasta la pasada legislatura, cambia la política por la dirección de ... una institución a la que lleva vinculada gran parte de su vida: Cáritas León.
Tras una vida dedicada «a ayudar a la gente», Baza pasa del Ayuntamiento de la capital, donde llegó a estar al frente de la concejalía de Asuntos Sociales entre 2015 y 2019, a la organización perteneciente a la iglesia católica. Toma el relevo de Beatriz Gallego en la dirección y se compromete a trabajar desde este mismo lunes en pro de la acción social.
Todavía en una nube y «aterrizando» en una nueva aventura a la que dio el sí hace un par de días, Baza afronta «con ilusión y mucha responsabilidad» el puesto al frente de una institución en la que lleva años siendo voluntaria.
Noticia Relacionada
«Fue una propuesta del obispo de León Luis Ángel de las Heras, me comentó si quería asumir el reto y dije que sí porque al final siempre he querido apoyar y ayudar a los demás, ya sea de una forma u otra», comenta a leonoticias. Tras hacerlo desde la política da el salto ahora al movimiento social, un espacio que conoce de primera mano.
Reconoce estar aún en asimilando la nueva aventura que comienza después de una decisión repentina pero en la que confía. No sabe cuánto tiempo estará al frente de Cáritas en León, pero sí que será una etapa «de trabajo conjunto» en la que tiene claro el objetivo: «ayudar y acompañar a las personas vulnerables».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.