Como cada tercer domingo de noviembre, decenas de personas se han acercado hasta la rotonda de Fernández Ladreda con José Aguado para recordar a los que se fueron y a los que han sufrido un problema que requiere la atención de todos.
Publicidad
La Fundación Avata, ... de la mano de Motoclub y Club Ciclista han regresado a este lugar para recordar a las víctimas de los accidentes de tráfico en la provincia.
Una mujer, que perdió a un ser querido en un siniestro vial, hizo lectura de un manifiesto en el que se pedía la colaboración de todos para erradicar una pandemia silenciosa.
Noticia Relacionada
La cita tenía como motivo el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidente de Tráfico y en él han participado los colectivos con mayor riesgo dentro de la carretera.
Desde la fundación Avata, Toño Fidalgo ha recordado que lo importante no es que la cifra de víctimas mortales o de siniestros suba o baje, sino que no haya fallecidos. «Hasta que eso ocurra, todas las cifras serán malas. Tenemos que hacer un esfuerzo desde jóvenes en educación vial para reducir todo a cero. Eso es lo que se pretende, que haya cero accidentes».
A ello debe sumarse una mejor señalización de los puntos negros en las carreteras leonesas y prestar más atención a las asociaciones que trabajan por erradicar esta lacra. «Si no colaboramos entre todos, no lo vamos a conseguir».
Publicidad
También se ha apuntado que cada lugar tiene su riesgo, por ello no hay que bajar la guardia al volante. El 90% de los accidentes tienen que ver con el factor humano, por fallos, mientras que los factores mecánicos en vehículos apenas alcanzan el 10%. Por ello se invita a la reflexión. «Al final, todos los sitios, cada paso de peatones, cada rotonda, es un riesgo. Entre todos tenemos que conseguir que no haya atropellos ni fallecidos».
Un minuto de silencio ha dado paso a la oración en memoria de los fallecidos para, posteriormente, ir colocando ramos y flores sobre la veleta que corona la rotonda.
La jornada se inició con una misa en recuerdo de las víctimas de la carretera y una marcha motera por las calles de León para recordar a todos aquellos que nunca regresaron por culpa de un accidente de tráfico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.