Jesús Calleja anunció en sus redes sociales que se encontraba grabando uno de sus programas en Colonia, una ciudad Alemana. Pero el leonés no grababa solo, esta vez le acompañaba Pablo Álvarez, el astronauta que opta a viajar al espacio con el proyecto Artemis y ... que se encuentra preparándose en este lugar.
Publicidad
Son muchas las aventuras donde Jesús Calleja ha mostrado al mundo cada rincón del planeta. Lugares escondidos que pocas personas conocen, diversas culturas y retos que asumen personajes públicos.
Una serie de acontecimientos que han llevado al conocido leonés a apostar por retos un poco más 'espaciales'.
El Centro de Entrenamiento de Astronautas Europeo ha sido el lugar elegido para rodar este nuevo capítulo dentro de las aventuras de Calleja. Orgulloso de presentar a su compañero, porque esta vez, será de León, el presentador ha subido a sus redes sociales un reel en el cual presenta a su «vecino».
Álvarez fue uno de los cinco seleccionados entre los 23.000 candidatos europeos para viajar a la luna con el proyecto Artemis, algo con lo que el leonés ha hecho un guiño a la tierra al destacar también a Sara García, que aunque no se encontraba en el rodaje, no ha quedado en el olvido para sus dos compañeros. «Mi amiga Sara que está como de reserva», explica Calleja.
Dos leoneses que viajan al espacio según explica el presentador, que antes de finalizar la explicación remata con un «bueno tres», ya que él mismo tiene planeado un viaje que le hará llegar al espacio.
Publicidad
Según indica, la probabilidad de que el viaje de este sea antes es muy alta, aunque el vuelo «no tiene nada que ver» porque Ávarez viajará a la luna. Una situación que define como «flipante» en la que tres leoneses viajarán al espacio.
La grabación se ha realizado delante de una nave que «es mucho más guapa que el cascarón en el que va a viajar él», asegura el presentador. Emocionado, Calleja expone una nave a la que «falta una mano de pintura» que en realidad, para el astronauta leonés «así queda cuando vuelves».
Publicidad
Noticia relacionada
La nave del espacio de 2014 volvería de la luna a 45.000 kilómetros por hora, algo que «si viniese» como remarca el presentador, quedaría en esas condiciones. Álvarez asegura que esa nave llegó a alcanzar los 28.000 kilómetros por hora.
«Estoy muy orgulloso de mi paisano de León«, asegura Calleja. Una sensación que define con orgullo porque «que España y sobre todo Europa pueda tener un astronauta que pisará la luna es algo único».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.