n. barrio / I. Santos
León
Domingo, 25 de febrero 2018, 18:25
Demetrio llegaba a la Estación de Tren de León con un objetivo claro: comprar un billete con el que viajar hasta Irún para ir a ver a su hermano. En esta tarea a priori cotidiana le acompañaba su hija, pero al llegar al punto ... de venta comenzaron los problemas. «Nos dijeron que la silla eléctrica tipo 'scooter' que usa mi padre era demasiado para viajar con ella», recuerda Bárbara de la Fuente, hija de Demetrio.
Publicidad
Así, ninguna de las dos conexiones que Renfe ofrece para llegar hasta Irún parecía válida para personas que viajan con silla de ruedas eléctrica. «En la Estación una trabajadora nos daba la opción de comprar un billete especial para discapacitados, pero no nos garantizaba que con él mi padre pudiera viajar», lamenta Bárbara.
Tras una consulta realizada por leonoticias, Renfe no ofrece la posibilidad de viajar en trenes tipo Intercity con sillas de ruedas eléctricas. Esta condición impide llegar hasta San Sebastián, Irún o Hendaya de forma directa o con enlace, empujando a buscar una conexión de mayor duración, incomodidad y coste.
La sensación para Bárbara fue desagradable. «Nos dio la impresión de que nos ponían trabas porque les daba la gana», critica.
El viaje de Demetrio, cuya movilidad solo le permite realizar trayectos muy cortos, se ve condicionado a su fuerza de voluntad y a la confianza en que nada falle sin su silla.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.