Era una deuda pendiente desde hace más de dos años y por fin la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León ha podido reconocer la labor de la Guardia Civil, muy estrechamente vinculada con su sector.
Publicidad
El paraninfo Gordón Ordás de la Universidad de ... León ha acogido la entrega de una placa conmemorativa con la que los veterinarios han querido dar más valor al trabajo de la benemérita en la provincia de León.
Desde febrero de 2020, la academia tenía aprobada la concesión por unanimidad de este título, junto a las tres académicas que forman la comunidad, y ha sido en esta jornada en la que se ha cumplido «con la deuda que la sociedad civil tiene con la Guardia Civil».
El presidente, Elías Rodríguez Ferri, ha detallado la motivación de este reconocimiento que cuenta «con una parte general, por el papel de velar por la seguridad y la protección de los ciudadanos» y otro más singular ante los veterinarios.
Tres campos significativos como el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), la finología -trabajo con canes- y el escuadrón de caballería tienen una estrecha relación con este sector.
Publicidad
«Cualquier actividad de cualquier profesión, por el papel que les confiere la Constitución, tiene detrás a la Guardia Civil», exponía el presidente de los académicos.
Actuaciones en delitos de maltrato animal, control del tráfico de especies salvajes en peligro, de animales sin vacunar o de los medicamentos veterinarios y la inspección de sus establecimientos son algunas de las tareas que vinculan a la Guardia Civil con los veterinarios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.