Pocos se atreverán este año a jugar al escondite inglés por Halloween.
Publicidad
El 'boom' del 'Juego del Calamar', la afamada serie surcoreana de Netflix, ha dejado casi sin reservas los almacenes de las tiendas en León.
Muchas no han recibido ni el stock, y otras, ... en su mayoría locales asiáticos, han sacado tajada del tirón de este polémico mono y su popular máscara.
Eso sí, la mayoría de leoneses ha optado por mantenerse en la tradición de los clásicos para la noche de los muertos vivientes.
Brujas, esqueletos, vampiresas, catrinas o payasos diabólicos han sido los elegidos para sorprender, o aterrorizar, tras un año sin celebrar Halloween.
Y es que había ganas de volver a disfrutar de esta fiesta americana y la mayoría han tenido que reciclarse para buscar un nuevo disfraz completo, con más antelación de lo habitual, especialmente para fiestas en colegios, en pueblos o eventos privados.
Así lo explicaba Cristina, de Disfraces León, quien destacaba también «la venta online» y el incremento importante de ventas este año. «Los niños han crecido en dos años y eso se ha notado. El año pasado casi no hubo Halloween y la gente se ha animado ahora un poco más».
Publicidad
Sobre la siniestra serie de la plataforma digital, la propietaria de esta tienda tradicional reconoce que ha sido complicado lograr stock. «El traje es un mono rojo, que también sirve el de La Casa de Papel, y lo más complicado ha sido conseguir la máscara, que sin eso no sirve», y para ello ha tenido mucha demanda de niños y jóvenes.
Las novedades han llegado, por supuesto, con el Juego del Calamar, que ha desbancado a La Casa de Papel, y ahí se han colado los trajes de Harley Quinn o el Joker.
Lo que sí habrá este año es 'luz verde' para moverse en una noche terrorífica y volver a disfrutar, siempre recordando que el virus, como algunos espíritus, siguen entre nosotros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.