Secciones
Servicios
Destacamos
Llevan un mes de protesta pero los ánimos no decaen. Desde que rompieran negociaciones con el Ayuntamiento de León («al principio la actitud era muy buena pero luego cambiaron», según señalaron), los vendedores ambulantes de la Calle Plegarias están en pie de guerra ... ante la decisión municipal de llevarles a San Pedro.
Con una concentración en la Plaza de San Marcelo, el colectivo dijo basta. «Nos sentimos desplazados del sector hegemónico de León, es una vergüenza por parte del Ayuntamiento porque nos quieren marginar y echar en una decisión que es política», lamentaba Manuel Hernández, portavoz de los vendedores.
Sin conversaciones con el ayuntamiento desde que se rompieran las negociaciones, el colectivo lamenta la «discriminación» impuesta si se les compara con otros negocios. «La calle es igual de estrecha para unos que para otros, no rechazamos otra ubicación digna hasta que se acabe ésto, pero solo quieren echarnos a San Pedro y somos muy pocos puestos», defendió Manuel Hernández, que recuerda que los puestos «llevan más de 40 años vinculados a la Plaza Mayor».
El colectivo entregó en el registro del Ayuntamiento de León más de 800 firmas contra el traslado y por la supervivencia de los puestos en Plegarias. «Si el día 1 no se soluciona en la reunión que tenemos con el alcalde, iremos a los tribunales», señalaron.
El sector apunta a que la crisis del coronavirus les ha llevado a pérdidas del 40% su trabajo. «Son dos días a la semana que nos han quitado, siendo éste el sustento de trece familias».
Los vendedores marcharon en manifestación por Ordoño II después de protestar a las puertas del Ayuntamiento de León en San Marcelo, reclamando volver a su querida Calle Plegarias para desplegar un sinfín de artículos en un mercado que ya no cuenta con sus puestos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.