

Secciones
Servicios
Destacamos
Tres leoneses fueron sancionados en 2023 por tener activado un dispositivo visual mientras conducían; otros tres por no respetar las horas máximas de conducción; y cuatro llevaban detectores de radar en alguna carretera. A partir de ahí, las cifras pasan al doble dígito en cuanto a multas de tráfico se refiere.
Un total de 85.311 infracciones se detectaron en la provincia durante el pasado año, más de 230 de media cada día.
El balance que recoge las denuncias por agrupación pone el foco en una principal causa para ser sancionado: el exceso de velocidad. Casi 47.000 infracciones se debieron a sobrepasar el límite de velocidad permitido a la hora de pasar junto a un radar fijo. A ello se suman más de 12.000 vinculados a los radares móviles.
Detrás de esta estadística se encuentran las ITV caducadas y las sanciones por paradas o estacionamientos incorrectos, con 1.438 registros.
Prácticamente la misma cifra -una sanción de diferencia- se encuentran los indicadores de tasa positiva de alcohol -1.242- y la presencia de drogas -1.241-. Y tras ello, en la misma centena, está la conducción sin carné y carecer de seguro.
En la lista remitida por la Dirección General de Tráfico también superan el millar de infracciones la falta de cinturón de seguridad, a pesar de ser una de las principales causas de muerte en accidente.
Algunas curiosas estadísticas muestran como el comportamiento indebido al volante ha supuesto 402 multas, la conducción negligente se lleva 269 castigos y desobedecer señales de los agentes de tráfico tienen 234 sanciones.
En cuanto al estado del vehículo, los neumáticos son la principal causa con 461 multas, los problemas de alumbrado tienen 294 infracciones y no disponer de un sistema de seguridad infantil adecuado supuso 43 sanciones.
Entre las actuaciones al volante incorrectas se encuentran saltarse el ceda el paso o stop -297-, circular por debajo de un semáforo en rojo -94-, no mantener la distancia de seguridad -57- ir usando el móvil -959- y llevar auriculares -142- y no llevar casco -71-.
Además de los medios a motor, once ciclistas fueron sancionados y 34 peatones fueron cazados incumpliendo alguna norma en la provincia de León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.