
Secciones
Servicios
Destacamos
Un leonés volverá a situarse al frente de una de las consejerías de la Junta de Castilla y Léon. El presidente provincial, Javier Santiago Vélez, aseguró este lunes en la sede del partido en Paseo de Salamanca que la provincia tendrá «el peso de una gran consejería».
El pasado gobierno contaba con dos leoneses a cargo de dos consejerías. Por un lado, el popular Juan Carlos Súarez-Quiñones ocupó la cartera de Fomento y Medio Ambiente mientras que la política de Ciudadanos, Ana Carlota Amigo, lideró la consejería de Empleo e Industria.
Noticia Relacionada
Vélez despeja dudas sobre el hipotético organigrama del nuevo gobierno, en el que los populares cambian de socio y tendrán que 'repartir' consejerías con Vox.
El leonés Suárez-Quiñones, 'número uno' en las pasadas elecciones por León, se postula como la principal opción para repetir al mando de la consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Además, un leonés como Carlos Pollán, secretario provincial de Vox, ocupa por primera vez el puesto de presidente de las Cortes en reemplazo de Luis Fuentes.
«El papel de León en el futuro gobierno de la Junta va a ser muy importante», sentencia Santiago Vélez, convencido de que, al menos, habrá un consejero leonés en la Junta.
Además, el presidente provincia aseguró que no se siente traicionado por José Antonio Maté. Leonés de adopción y 'ex' gerente del PP en León, se ha comprometido con Vox y será la mano derecha de Pollán como jefe de la Presidencia de las Cortes.
«Cada uno es libre de poder elegir bajo que siglas luchar y pelear», concluyó Vélez, que señaló que «de cualquier afiliado no hay nada que traicionar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.