Juventud y regeneración como armas para renovar un partido que quiere recuperar su hegemonía en la provincia.
Publicidad
Javier Santiago Velez ha hecho oficial su precandidatura a presidir el Partido Popular de León y lo ha hecho sacando músculo del fuerte apoyo con el que cuenta ... en las bases conservadoras.
Rodeado de afiliados, cargos orgánicos y políticos, el aspirante a dirigir el PP ha presentado como lema la frase «juntos por León» para dar un giro a la línea marcada por el partido en la provincia durante los últimos años.
«Me presento para dinamizar nuestro partido, abrirle aún más a la sociedad y que el afiliado sea el principal protagonista; conformo una candidatura en toda la provincia sumando mucha gente, hombres y mujeres», ha señalado ante la Catedral de León y con cerca de un centenar de avales presentes en la plaza de Regla.
El alcalde de Almanza aspira a ser elegido en el Congreso Provincial del próximo 18 de julio y para ello se ha unido al que fuera su rival político en Nuevas Generaciones, David Fernández, quien respondía a aquellos que dudan sobre los intereses que les han llevado a unirse en una misma candidatura. «Nos lo preguntan muchos afiliados y la respuesta es muy sencilla: lo hacemos por el Partido Popular y por León. Esas dos cuestiones son determinantes para dejar de la cualquier otra cosa».
Todo ello para pretender que el PP vuelva a ser «el partido de referencia en la política» y seguir siendo «fiel reflejo de la sociedad leonesa», ha recordado Fernández, que será el 'número 2' en esta candidatura.
Publicidad
Velez ha querido rehuir de la última polémica levantada por su contrincante en la lucha por la presidencia, Manuel García, quien sembraba la duda sobre 400 afiliaciones irregulares registradas de forma online. «Los censos los tiene Génova, eso hay que preguntárselo al comité organizador y al presidente, Juan Martínez Majo. Nosotros hablamos de campaña, de trabajo y de qué hay que cambiar en esta provincia a través de cambiar el partido el 18 de julio».
Noticia Relacionada
El actual senador por León se ha comprometido a elaborar una lista integradora si logra el triunfo. De hecho, apunta, en su equipo ya está representado el 80% del Partido Popular. Eso sí, deja claro que los dos primeros puestos serán de su candidatura. «Es raro que el presidente fuera quien tenga el 10% de los votos y el del 90% vaya de secretario. El secretario será David Fernández y el presidente será el alcalde de Almanza».
Publicidad
Hasta el día 11, Javier Santiago puede seguir captando avales. Ya cuenta con 300, en tan solo unas horas de precampaña, y con su acto en la plaza de Regla ha querido puesto de manifiesto el apoyo con el que cuenta el almanceño para ascender a la presidencia popular en León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.