Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente del Partido Popular en León, Javier Santiago Vélez, ha decidido abandonar la presidencia del partido acosado por los audios publicados por leonoticias que le implicaban en una posible 'compra' de votos y un proceso judicial.
Vélez, al que esos audios le vinculaban con ... un incentivo de afiliaciones para alcanzar la presidencia del PP y acuerdos con otras formaciones para ofrecer papeletas que laminaran a su compañero de partido Antonio Silván en la carrera al Senado, mantenía entonces comprometidas conversaciones que finalmente vieron la luz.
Vélez quedó entonces 'tocado' por aquellos audios que evidenciaban su comportamiento al margen de las directrices del partido, dañando a otros compañeros de siglas, y comprometiendo la propia estructura provincial.
A esa situación se sumó el avance en la vía judicial de la demanda interpuesta por Manuel García, alcalde de Villaquilambre y también aspirante a la presidencia de los populares.
En esa carrera hacia la dirección provincial Manuel García trasladó al juzgado pruebas que cuestionaban abiertamente al hasta hoy presidente provincial y que abrían la puerta a un juicio previsto para los días 15 y 16 de febrero en el que se debía dilucidar el posible 'pucherazo' en ese proceso.
Todo ello generó en la dirección popular así como en la militancia una seria desconfianza que llegó a las puertas de Génova por la vía judicial.
Ha sido este jueves cuando el hasta hoy presidente ha anunciado du dimisión, que ahora deberá ser ratificada por el comité provincial que se celebra en esta misma jornada.
Presionado por Génova y con la certeza de un complicado proceso judicial Vélez anuncia ahora su dimisión como presidente y da un paso atrás, si bien mantendrá la representación en el Senado y la alcaldía de su localidad.
El abandono de la presidencia de Javier Santiago se formaliza tras acordar ese paso de la mano de la dirección nacional del partido así como de la dirección autonómica.
El posible 'pucherazo' en las primarias populares había llegado a un punto límite, con un procedimiento judicial abierto y con la orden en marcha para que un perito judicial accediera a la sede de Génova para analizar sus ordenadores.
Vélez abandona el partido a seis meses de las elecciones municipales y deja el partido a nivel local con un interrogante en la dirección.
La intención hoy es que se trate de un relevo lo más inmediato posible con Ester Muñoz, actual delegada de la Junta de Castilla y León en León, como elemento nuclear.
De la máxima confianza de Alfonso Fernández Mañueco será ella a quien nombre la junta directiva del PP de León prevista para este sábado y todo como relevo inmediato hasta la llegada en el medio plazo de un proceso congresual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.