Borrar
Mariano Veganzones, consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, visita la Feria de Artesanía de León. Irene de Celis

Veganzones dice que «la decisión está tomada y no habrá vuelta atrás» con las subvenciones

El consejero se siente respaldado por Mañueco e insiste en que el consejo de gobierno de la Junta estaba informada de la decisión que anunció el vicepresidente

Viernes, 17 de junio 2022, 14:06

La Junta quiere dar por cerrado el capítulo que ha destapado la polémica entre los sindicatos y la patronal tras anunciar el vicepresidente, Juan García-Gallardo, una reducción de 20 millones de euros en la subvención que reciben estos integrantes del Diálogo Social en Castilla y León.

El consejero responsable del mismo, Mariano Veganzones, ha insistido en León en el mensaje de que el gobierno «ya ha tomado la decisión y no hay marcha atrás» y que este será solo el principio de una serie de actuaciones que completarán otras consejerías. «Se irán implementando medidas y revisiones de gasto político y público ineficaz».

Coordinados en el gobierno

El responsable de Comercio, Industria y Empleo ha asegurado sentirse «respaldado» por el presidente Mañueco y que esta medida ha sido consensuada en el seno del consejo de gobierno.

De hecho, Veganzones acudirá a la reunión anunciada por Alfonso Fernández Mañueco con el Diálogo Social. En la misma se abordarán estos temas con los representantes sindicales y patronales.

Otras carteras

El consejero ha dejado claro también que «aquellos que se quisieron sentar» -sindicatos y patronal- también recibieron la información que el vicepresidente haría pública momentos después. «Les trasladamos la voluntad de cumplir el pacto de gobierno y esa reducción que se hizo pública».

El resto de medidas de reducción de gasto que pretende aplicar VOX se llevarán a cabo «a poder ser en este mismo ejercicio» y el gobierno ya está revisando «con el resto de consejerías» dónde meterá la Junta la tijera para reajustar los presupuestos.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Veganzones dice que «la decisión está tomada y no habrá vuelta atrás» con las subvenciones